AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD CON EL DISEÑO DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO

Aproximadamente más del 70% del tiempo activo lo pasamos en la oficina, por eso la importancia de que el espacio de trabajo esté bien diseñado para bienestar general del colaborador, sin embargo el 40% del espacio de oficina es desperdiciado debido a su diseño obsoleto y el 60% del espacio que sí se utiliza, no está correctamente adecuado para las tareas a desarrollar.

Al encontrar un espacio para montar una oficina ya sea grande o pequeña, lo primero que hay que resolver es qué muebles se van a instalar, de qué colores, en qué forma y qué identidad se quiere proyectar con todos estos puntos.

Para ello, se ofrece muebles para los espacios de oficina con formas, materiales y colores para todos los gustos o necesidades, siempre manteniendo confort, diseño y durabilidad en sus líneas.

1. Oficina Tradicional: Este tipo de ambientación utiliza colores terracotas, crema, vino y verde olivo. Por lo general se utilizan escritorios con superficies en chapa de madera. Como complementos, libreros, mesas de trabajo, sillas, pisos de madera, además de lámparas y accesorios convencionales.

2. Oficina Minimalista: Se caracteriza por la utilización de colores pastel, amarillos, azules, violetas, que se convierten en un verdadero imán para los sentidos. El mobiliario es muy sencillo con líneas simples, pero a la vez aportan estilo a cada personalidad. Una oficina minimalista cuenta con lo indispensable para evitar que se vea el espacio saturado o recargado en todos los aspectos.

Es importante que los espacios y el diseño de las oficinas sean sensoriales, atractivos y cómodos, ya que ayuda a los colaboradores a aumentar su productividad en un 20 por ciento.

Según estudios realizados por una empresa inglesa dedicada a la ambientación de espacios de trabajo, la iluminación es un factor de suma importancia según la actividad de cada usuario, y lograr tener la adecuada aumenta un 10% la productividad.

Comments are closed.