Consejos para Elegir los Muebles de la Oficina

La oficina es uno de los espacios donde pasas mayor tiempo del día, con lo cual los elementos que más hay que cuidar son los mobiliarios de la oficina, asimismo cuando se habla del espacio de trabajo, no solo está habitado para desempeñar las funciones que requiere el puesto sino que es necesario que se trate de un ambiente lo más cómodo posible para hacer de tu oficina un espacio agradable ya cogedor.

Por lo tanto en este sentido, el mobiliario tiene un papel importante al momento de diseñar e implementar los espacios de trabajo e influirá de forma decisiva en la productividad de tu oficina. Ahora te voy a ofrecer algunos consejos que pueden servirte para dejar tu oficina en óptimas condiciones para que puedas trabajar amenamente.

CÓMO DEBE SER EL ESCRITORIO:

El escritorio es parte importante de una oficina, con lo cual es muy usado para organizar tus asuntos y sentar las bases de tu negocio. Por lo tanto lo recomendable es que sea espacioso, por lo cual no debe ocupar la mayor parte del lugar en tu ambiente laboral, sobre todo busca un escritorio de 70 centímetros de altura, 120 centímetros de ancho y 70 de fondo.

Asimismo este es un área suficiente para trabajar de forma cómoda y procura que tu superficie sea con un acabado mate y poder evitar reflejos que molesta tus ojos.

LA SILLA IDEA PARA TRABAJAR:

Debido que vas a estar sentado mucho tiempo en tu oficina, por lo cual debes encontrar la silla ideal que es parte fundamental donde tiene que ser un modelo ergonómico que sea ajustable en altura y en el respaldo, además contar con un asiento acolchado. Y es muy importante que cuente con una base con ruedas que pueda adaptarse a tus movimientos que permita un mejor desplazamiento.

GABINETES Y ESTANTES PARA ORDENAR LA OFICINA:

Estos tipos de muebles te permiten almacenar tus archivos, libros, cuadernos y demás utensilios de oficina para obtener un buen trabajo, con lo cual estos modelos con puertas o cajones te ayudarán a mantener fuera de la vista los documentos privados para obtener una sensación de mayor orden.

MESA REDONDA:

Si tu ambiente laboral requiere la realización de varias juntas o reuniones, puedes optar para colocar una mesa en tu oficina para que evites los traslados a otra sala. Asimismo es ideal que la mesa se redonda para que puedas albergar una mayor cantidad de asistentes donde tienes que elegir el tamaño adecuado y disponible a tu oficina.

LÁMPARAS EN EL ESCRITORIO:

Además de la iluminación central de la oficina, debes adecuar una lámpara de escritorio que puedas dirigir hacia el teclado o hacia los papeles de tu escritorio ante la falta de luz natural.

CUADROS DE OFICINA:

Para complementar el amueblado de tu oficina, debes colocar algunas obras de arte en las paredes y poder personalizar tu ambiente. Por lo tanto puedes recrear algunos posters o una litografía enmarcada que pueda servir para tu oficina dándole un lugar agradable.

Comments are closed.