Diseño de oficinas adecuado reduce costos inmobiliarios a las empresas

Implementar nuevas tendencias en el espacio laboral, impacta positivamente en la productividad de los trabajadores

Actualmente los espacios de trabajo son un factor determinante para que los trabajadores puedan mejorar su productividad y así evitar el ausentismo de los mismos causado por el estrés.

De acuerdo con CBRE, empresa de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, una estrategia correcta en las oficinas puede hacer que se tengan ahorros de 25% en promedio sobre los costos inmobiliarios, lo que significa enormes sumas para las empresas.

Dentro de las implicaciones en torno a un correcto diseño que impactan positivamente en los empleados, destaca la luz natural, que hace que los empleados tengan un mejor rendimiento e incrementa la productividad en un 23%, mientras que la buena calidad del aire hace que la productividad aumente entre un 8 y 11% aproximadamente.

Es por eso que hoy en día los espacios de trabajos y formas de laborar han cambiado drásticamente, desde el trabajo individual hasta las diferentes formas de colaboración, lo cual también tiene como consecuencia la reducción del área total que las empresas requieren de oficinas.

Además, los costos inmobiliarios son el segundo costo, después de la nómina, para las empresas, sobre todo en aquellas de servicios, y representan aproximadamente 15% de los costos totales de las mismas.

Por tal motivo, cualquier ahorro que se logre en este rubro significa una ganancia directa para las corporaciones, sin tomar en cuenta el aumento en la productividad que se genera al migrar a un diseño de oficinas adecuado.

Así lo indicó Sergio Pérez, vicepresidente senior de Soluciones Empresariales de CBRE México, al indica que se analizó la manera de tener grandes ahorros en la organización a través de implementar nuevas tendencias en el espacio laboral, lo cual a su vez impacta de manera muy positiva en la productividad de los trabajadores dentro de las empresas, no importando el tamaño de las mismas.

Cabe destacar que cerca de 60% del ausentismo de los empleados se debe al estrés y malestar físico en el lugar de trabajo, mientras que sólo 10% de ellos están comprometidos con el mismo.

Por tal motivo, dijo Sergio Pérez, en CBRE contribuyen con las empresas a que las personas se sientan mejor en sus ambientes laborales para poder desempeñar de mejor forma sus funciones, con un buen diseño de espacios y ubicación dentro de las organizaciones.

De esta manera, la empresa colabora con las áreas de finanzas y recursos humanos de las empresas y en conjunto logran ahorros significativos y mejoras sustanciales en la calidad de vida de los empleados.

Comments are closed.