En Nuevo León crecerá mercado inmobiliario

Monterrey, NL. El panorama para el mercado inmobiliario en el 2018 es optimista, ya que las empresas están demandando ubicaciones dentro de los nueve corredores industriales de la entidad y los desarrolladores están construyendo naves especulativas, de acuerdo con Luis Manuel Galindo, socio principal de Colliers International oficina Monterrey.

“El panorama industrial para el 2018 lo vemos y creemos que en metros cuadrados de ocupación será muy parecido al 2017, donde el efecto Trump, que sí nos afectó en el primer semestre del año, tuvo una recuperación importante durante el segundo semestre”, agregó.

En el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de Monterrey se tienen monitoreadas 870 naves industriales, mayores a 2,000 metros cuadrados, en sus nueve corredores, con 10.3 millones de metros cuadrados al tercer trimestre del 2017, indica el Reporte del Mercado Industrial de Colliers International.

Según el reporte, al tercer trimestre del 2016 se tenían monitoreadas 791 naves con 9 millones de metros cuadrados.

“Los corredores que más crecieron en el tercer trimestre fueron Apodaca, Guadalupe y Escobedo, debido a que las empresas que se establecieron en dichos corredores buscaron un punto logístico”, afirmó Manuel Galindo.

Por otra parte, se registró una tasa de disponibilidad de 6.9% en el mismo periodo de referencia, tomando en cuenta los nueve corredores principales que integran el mercado industrial de Monterrey y su zona metropolitana, lo que significó un aumento con respecto a lo reportado en el segundo trimestre (5.9 por ciento).

La disponibilidad total ascendió a 706,483 metros cuadrados, de esta cifra el corredor con mayor registro fue Apodaca, con 348,012 metros cuadrados.

En cuanto a la demanda, se comercializaron 50,785 metros cuadrados para renta, principalmente en Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina; venta en Santa Catarina, y renovación en Apodaca, según Colliers International.

NAVES EN CONSTRUCCIÓN

Hasta el cierre del tercer trimestre del año previo, se tienen monitoreadas 27 naves industriales en construcción y se estima que al término se añadan alrededor de 270,612 metros cuadrados al inventario industrial existente.

Entre los nuevos proyectos que terminarán en el primer trimestre del 2018, hay dos de Roca Desarrollos en Monterrey; uno en Escobedo de GP Desarrollos; dos en Pesquería de Desarrollos Besser, y otro en Apodaca de General Contractor México.

Asimismo, en San Nicolás de los Garza de Ad Hoc; en Santa Catarina de Landus; en Apodaca de Davisa y otro más de Avante.

Al finalizar el segundo trimestre del 2018, se espera un proyecto en Apodaca de General Contractor México.

Comments are closed.