Las tendencias de decoración que no pasan de moda y cómo aplicarlas

Al igual que la moda, la música y el arte, el diseño de interiores pasa por tendencias. Sin embargo, algunos principios de diseño nunca caducan y existen tendencias que difícilmente pasarán de moda.

La diseñadora Carla Antillón, co-fundadora del despacho de diseño Huacal Estudio, nos contó lo que debes considerar para lograr un look atemporal.

Neutral es igual a atemporal

Los acabados en tonos neutros como mármol blanco o pisos de madera natural, encajan a la perfección en cualquier estilo de diseño, ya sea tradicional o contemporáneo. De esta manera, puedes añadir lámparas, arte, vajillas o almohadas en colores o patrones que estén en tendencia sólo para marcar acentos.

estilo vida mediterraneo california estilo vida mediterraneo california eua estilo vida mediterraneo california EUA.

Minimalismo

La decoración atemporal respeta el espacio, por lo que nunca debes olvidar que “menos es más”. Es preferible tener pocos muebles a un espacio abarrotado de cosas. Cuanto menos haya en tus estantes y mesas, mejor se verá tu hogar y además, ¡habrá menos que desempolvar!

Libreros

No hay duda de que los libreros son atemporales. Además, en este espacio puedes mostrar tu personalidad e incorporar objetos vintage, reliquias familiares o colecciones de tus viajes como focus point para levantar el espacio.

Fibras y recursos naturales

La naturaleza jamás pasará de moda, por lo que las plantas siempre se verán estupendas en tu hogar. Si no tienes espacio para las plantas en el suelo o en tu mesa, considera colgarlas en la pared. Juega con los detalles y fibras naturales como maderas, piedras, ladrillos y algodón, pues te darán una sensación de tranquilidad y pasarán la prueba del tiempo.

Muebles funcionales

Para crear una habitación atemporal, compra artículos para el hogar que puedan ser usados y no sólo admirados desde lejos. Además, asegúrate de que tus muebles se mezclen elegantemente en la habitación y no sobresalgan. Evita los sofás sobredimensionados o incómodos y aléjate de los patrones, formas y espacios sobrecargados.

Piezas clásicas

Al invertir en piezas antiguas podrás darle a tu espacio un sentido de historia que perdure en el tiempo, ya que los muebles o piezas vintage, aunque reflejan el pasado, se vuelven eternos cuando se combinan con otros estilos, espacios y mobiliario.

Comments are closed.