Qro. QRO. (442) 1 83 05 55

León, GTO. (477) 4 32 09 49

El escritorio en una oficina

manparas de oficina - escritorios para computadoras - escritorios ejecutivos

El escritorio es nuestra base de operaciones.

El escritorio, sin ningún lugar a dudas, puede considerarse como la base de operaciones de nuestra oficina. En él dispondremos de los papeles necesarios para realizar nuestros trabajos, de la computadora, del teléfono, etc. En él apoyaremos nuestro celular, nuestra agenda, fotos de nuestra familia, etc. El escritorio es algo así como la cifra de nuestro trabajo.

Distintos tipos de escritorios

Los hay grandes, medianos y pequeños. Los hay con cajoneras. Los hay preparados para una computadora de escritorio, o simples como una mesa. Los hay de madera, los hay con vidrio. Los hay lujosos y los hay más prácticos. Los hay de todas formas.

Para la elección de nuestro escritorio ideal deberemos procurar comprender cuál es la naturaleza de nuestra tarea y observar qué es lo que necesitamos. Recuerdo alguien que utilizaba un escritorio cubierto de un vidrio que complicaba el manejo del ratón de su computadora. Por eso, antes de elegir, siempre conviene evaluar las diferentes posibilidades.

Los escritorios con cajonera, por ejemplo. En un principio pensamos que los cajones le sirven a todo el mundo. Pero cuidado. Hoy en día, con la miniaturización de los dispositivos de almacenamiento de datos, solemos llevar cuanto necesitamos para el trabajo en un llavero. Muchas veces la cajonera sobra.

El tamaño sí que es una variable que importa. Si contamos con el espacio y con los recursos, un escritorio más grande es mejor. ¿Por qué?. Porque siempre habrá cosas para disponer sobre él, desde el diario matutino hasta una taza de café, siempre encontraremos algo que apoyarle encima.

Sobre los materiales, aquí conviene considerar las posibilidades económicas. Los escritorios de madera con lujosos acabados suelen ser muy caros pero, para qué negarlo, son estéticamente perfectos. Pero ocurre que a veces podemos buscar algo más sobrio y combinarlo con un buen sillón ejecutivo de manera de estar cómodo y lograr un equilibrio en el diseño general de la oficina.

El escritorio es una base de operaciones. Y si bien es un elemento central, sin quien la maneje una base de operaciones no deja de ser algo sin vida.



Publicado:29 Jan 2010
Fuente:Muebles decoración