Escriba una palabra ó el ID del producto.

Mobiliario 2013 - oficina - diseño de oficina
Mobiliario 2013, lo que está por venir para las oficinas
 


A diferencia de otras industrias del diseño, en la de mobiliario de oficina el ciclo de vida de las tendencias no es breve, por lo que estas pueden mantenerse vigentes durante varios meses.


Sin duda, las tendencias que se mantendrán durante el año en esta actividad son las oficinas abiertas, la flexibilidad, los espacios de trabajo informal, muebles que permitan compartir entre colaboradores y que faciliten el uso de la tecnología. 

Pero detengámonos en las razones de algunas de estas tendencias. Las oficinas abiertas, con excepción de algunos espacios de reunión o aquellos en que se tratan temas confidenciales, ayudan a que haya mayor circulación de aire, mejor iluminación e incentivan el trabajo en equipo y la buena comunicación entre los colaboradores. 

A su vez, es claro que cada vez se pasa más tiempo en la oficina lo que hace necesario que los colaboradores socialicen formal e informalmente para mantener la productividad y el clima laboral durante largas jornadas siempre de manera pro activa para incentivar la creatividad y las ideas. Los espacios abiertos, motivan a los colaboradores a interactuar entre sí a diferentes horas del día. 

Otro tema relevante es el de la flexibilidad, que muestra las permanentes transformaciones físicas en las organizaciones. El mobiliario de oficina debe ser flexible y de fácil re configuración para incentivar el cambio entre los colaboradores, en vez de desestimularlo. 

Espacios informales 

Otra de las tendencias del mercado mobiliario para el presente año es la de espacios de trabajo informales. Al pasar cada vez más tiempo en las oficinas es necesario movernos entre espacios formales, de trabajo individual o enfocado, y espacios más relajados, con diferentes posturas ergonómicas. 

Los espacios informales se usan para hablar de temas distintos al trabajo, y sirven para estrechar vínculos entre colaboradores. Estos “recesos” o “pautas activas” durante el día ayudan a mantener la productividad y el buen ánimo de los colaboradores. 

Las organizaciones deben tener en cuenta adaptaciones mobiliarias que permitan compartir puestos de trabajo entre empleados. Una tendencia que se impone es tener lugares para trabajar sin divisiones de espacio, lo que permite sentar a más de una persona, incentivar la flexibilidad y el trabajo en equipo. Es posible aumentar el número de colaboradores trabajando en ese mueble sin tener que hacer re configuraciones, o que un colaborador se acerque a trabajar un rato con el que ya está ahí sin mayores interrupciones a su alrededor. 

La tecnología hace parte de nuestro diario vivir en los espacios de trabajo. El mobiliario debe facilitar el uso de tecnología con fácil acceso a cableado de voz, redes y datos. 

Otra novedad que se impone es que los mobiliarios se están adecuando a los espacios más pequeños. Con el aumento de los precios en bienes raíces, los espacios de las oficinas cada vez se reducen más, así el número de colaboradores vaya en aumento. Por lo tanto, los puestos de trabajo cada vez tienen menores dimensiones. El uso de la tecnología también hace que necesitemos menos espacio de almacenamiento, ya que el papel ha sido reemplazado por la tecnología. 

Con la disminución del área de los espacios laborales, cada vez es más común que los colaboradores operen desde sus casas, por lo que es necesario contar allí también con los elementos necesarios y ajustados a las necesidades laborales de los trabajadores. 

Finalmente se impone el uso de sillas en malla y con diseño diferenciado. Estos son muebles más frescas y se acomodan al cuerpo del colaborador. Un diseño interesante y diferenciador las convierte en elementos decorativos dentro del espacio laboral. 
   
Fuente: finanzaspersonales.com
31 May 2013
Keywords: Mobiliario 2013 - oficina - diseño de oficina
 
Artículos de Muebles de Oficina...
Mobiliario de Oficina y acabados, venta de sillas, sillones, sistemas modulares y diseño de áreas de trabajo.
S I L I E R I  S. A.  D E  C. V.  B l v d.  B e r n a r d o  Q u i n t a n a  # 2 0 8. Q u e r é t a r o, Q r o. / www . mueblesdeoficina1. com CHAT EN LÍNEA
Muebles de Oficinas, Muebles para Escuelas, Muebles para la Industria y Muebles para Oficinas en Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, San Juan del Río, Querétaro, Monterrey, Cuernavaca, México, Xalapa, Orizaba Veracruz, Mérida Yucatán, Villahermosa Tabasco, Salamanca, San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, Tampico, San Luis Potosí, Hermosillo, Sonora, Los Mochis Sinaloa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, San Pedro Garza García Nuevo León

Escritorios para Oficinas
Escritorios Inovacion
Mesas para Oficinas
Muebles metálicos
Góndolas para Libros y Revistas
Recepciones para Oficinas
Sistemas Modulares
Acabados de Oficinas
Lockers metálicos
Bancas para vestidor
Estantes y Lockers
Sillas Operativas
Sillones Ejecutivos
Sillas para Visitas en Oficinas

Sillones Industriales
Bancas y Sofas para Oficinas
Sillas para Comedor
Mobiliario Escolar
Sillas para Escuelas
Pupitres Escolares
Escritorios Escolares
Contactar Muebles de Oficinas
Percheros para Oficina
Sillas para Escuelas
Lámparas para Oficinas
Cajas de conexión voz y datos
Promociones de Muebles

Muebles de Oficina silieri Map Google de Muebles de Oficina Silieri FaceBook de Muebles de Oficina Silieri Blog de Muebles de Oficina Silieri