Repunta búsqueda de inmuebles en la CDMX

La búsqueda de inmuebles en venta y renta en la Ciudad de México ha repuntado en el último mes, aunque con ligeras variaciones; las personas siguen buscando un lugar donde vivir en las colonias cercanas al centro, pese al sismo que estremeció la Urbe, comenta la consultoría ai360.

Eduardo Torres, director de la consultoría ai360, comenta que la oferta y la demanda de compra y/o venta de departamentos en las colonias aledañas a la zona céntrica se mantiene, ante la especulación negativa de que se desplome por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

-Aunque la especulación de que los precios podrían haberse desplomado, la realidad es otra-. Y es que, ¿A dónde nos podemos ir? No hay una actividad económica tan importante como la que tenemos en tres o cuatro delegaciones en el resto de la ciudad-, cuestiona Eduardo Torres.

Por ejemplo, con respecto al interés de compra, si un día antes del temblor, ocho colonias de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc representaron 3.5% del total de búsquedas en el portal inmobiliario Segundamano, líder en compra y venta de artículos. Dos semanas después la participación representaba aún más, 4.1%, según el análisis -Post sismo: ¿Qué dicen los portales inmobiliarios?-, realizado por ai360.

-Los compradores decidieron que no tenían alternativas para irse a buscar lejos, así que en colonias que fueron afectadas e incluso las vecinas, tuvieron un repunte muy significativo-, explica el director. En el caso de la Condesa y la Roma, dos de las colonias más afectadas, las búsquedas no cesaron, sino que al contrario, sufrieron un repunte, según detectó este mismo análisis.

Las rentas en la Ciudad de México observaron un repunte. Según el análisis, la búsqueda de rentas se incrementó en comparación con las ventas. En concreto, aquellos que buscan inmueble se han decantado por la búsqueda de vivienda horizontal en vez de edificios.

Esto continúa en tendencia, tanto para comprar como para rentar y refleja la inseguridad que todavía sienten los capitalinos: La gente se siente más segura en un inmueble horizontal. Sin embargo, se espera que éste sea un fenómeno de corto plazo debido, entre otras cosas, a que la oferta de casas es mucho menor que a la de departamentos.

Comments are closed.