10 ideas de decoración para tener la mejor oficina en casa del mundo

10 ideas de decoración para tener la mejor oficina en casa del mundo

En las últimas semanas tanto se ha tocado el tema acerca del trabajo desde casa debido a la pandemia de coronavirus que ha provocado que varias empresas recurran a este sistema para mantenerse económicamente productivos. Si eres de los afortunados de esta dinámica de empleo, has tenido que sortear diferentes complicaciones naturales del cambio.

En La Opinión hemos brindado las mejores recomendaciones para mantenerse productivo desde el hogar, pero es momento de ambientar ese espacio con estas 10 ideas de decoración para tener la mejor oficina del mundo en tu domicilio y obtenidas de una veintena de propuestas de Architectural Digest.

1. Sé original, no tradicional

La gran oportunidad de estar en casa es hacer una decoración completamente libre de tu espacio de trabajo. No dejes de lado la funcionalidad con los suministros necesarios, pero puedes acomodar tu mobiliario de tal forma de que tú te sientas cómodo.

2. Estilo funcional

Desde la elección de tu escritorio, tu silla hasta tus accesorios, todos tienen que hacerte feliz sin dejar de lado la comodidad y funcionalidad de cada elemento. Que cada objeto hable de ti y por ti. “Una de mis cosas favoritas de una oficina en el hogar es la diversión que puede tener con un escritorio, hay muchas opciones”, dijo Anna Bond, cofundadora y directora creativa de Rifle Paper Co. Si eso puede pasar con tu mesa, imagina la variedad de asientos que puedes encontrar.

3. Que tu pared se comunique

Desde la pintura hasta aquellos artículos que lo inspiren. Busca opciones en donde puedas sacarle más provecho a los contrastes de los colores de tu habitación con los artículos que tienes; busca tus gustos, sin buscar la sobriedad del lugar. En cuanto a cuadros artísticos o familiares, pueden ser grandes motivadores para tus labores diarias.

4. El brillo del color

No sólo tu habitación puede tener color. Tu asiento personal, un sillón, las almohadas o hasta un pisa papeles pueden tener su brillo propio y ser el foco de atención de cualquiera que entre. Busca aquellos artículos originales y coloridos que le den alegría al lugar.

5. ¿Papel tapiz?

Como todas las recomendaciones, requiere de tus gustos personales. La polémica del papel tapiz en ciertos espacios, es comprensible; pero utilizarlo en una oficina puede ser una extraordinaria excepción que te brinde tranquilidad en tiempos de estrés. Si encuentras un modelo que sea atractivo para ti y creas que te va a traer paz en tu trabajo, no lo dudes, cómpralo.

6. Ilumínate

Aunque tus actividades sean durante el transcurso del día y tengas la ventaja de una amplia luz natural, agregar iluminación con lámparas de escritorio o de piso, nunca estará de más, te apoyará a no forzar la vista en cualquier de tus actividades y te sentirás tan importante como el jefe de tu propio trabajo y tu familia al mismo tiempo.

7. Añade un espacio de descanso

Tomar algunos tiempos de descanso en el trabajo es fundamental incluso en los consorcios corporativos, sin embargo, estar en casa te da una gran ventaja que podrías no tener la empresa: tener una oficina-gimnasio, oficina-descanso, oficina-juego. Tener algún elemento que te ayude a ejercitarte o distraerte después de un determinado tiempo, te ayudará a mantenerte productivo y con energía. Unas pequeñas pesas, ligas, tapete de yoga o hasta una pequeña canasta y su balón, te podrán despejar la mente en tan pocos minutos.

8. Una zona de vida

No olvides de colocar plantas y flores que le den ese toque natural y necesario para tu lugar de trabajo. Sé responsable y cuídalas tanto como ellas te mantendrán activo orgánicamente. Busca las mejores opciones de plantas para interiores que no requieran de tanta luz natural e incluso se puedan dar en la sombra.

9. Busca la versatilidad

Dos puntos: si tienes gabinetes, busca la verticalidad, es decir, los libreros y estantes que sean aprovechables en dirección al techo; además busca los muebles más versátiles del mercado, aquellos que te permitan hacer más de una tarea en ellos. Existen muebles que pueden ser asientos y cajonera al mismo tiempo, por ejemplo.

10. Piezas únicas

Todo elemento que sea original y hable sobre tus gustos y estilo: una pluma única, USB de tu figura de acción favorita, un ratón con diseño original. Repetimos, todo lo que te haga feliz, jamás estará de más.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?