15 consejos para la reforma de tu oficina

Oficina.

Las oficinas son lugares en los que se pasa gran parte de tiempo y que han de ser confortables para mejorar el rendimiento y el bienestar de los trabajadores de la empresa.

1. Elegir bien el momento para realizar las oficinas.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en las reformas de oficinas es el tiempo necesario para llevarla a cabo y el año en el que se va a realizar. Así que para que las molestias que puedan causar las reformas sean mínimas, lo recomendable es hacerlas en verano, al estar muchos de los trabajadores de vacaciones.

2. Modificar la compartimentación y la tabiquería

Hay tabiques de oficinas que pueden ser eliminados para un mejor aprovechamiento del espacio, permitiendo la sustitución por mamparas de vidrio para hacer de las oficinas un lugar más luminoso y espacioso.

3. Mejorar los accesos

La primera impresión de los clientes con la empresa es muy importante al ser la imagen que se van a llevar de la misma, entonces es fundamental considerar también el diseño de los distintos accesos para mejorarlos y por consiguiente, hacerlos más corporativos y estéticos.

4. Optar por una línea de diseño

En cuanto a la línea de diseño, es decir, la imagen corporativa de la empresa, hay que tener en cuenta los espacios como un conjunto y no como espacios individuales con el objetivo de que formen un hilo conductor que refleje lo que la empresa quiere transmitir.

5. Mobiliario funcional

Para que los trabajadores tengan un rendimiento óptimo en su trabajo, es imprescindible disponer de un mobiliario flexible y ergonómico que se ajuste a las necesidades de todos ellos.

6. Mejora y control de la iluminación

Actualmente existen métodos de iluminación para optimizar la distribución de la luz en las oficinas y garantizar en todo momento la luz necesaria para trabajar. En este caso pueden hacerse uso de falsos techos para conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética.

7. Crea espacios de descanso para los trabajadores

Las oficinas son un espacio de trabajo en el que los trabajadores pasan muchas horas del día. Una de las formas de aumentar su productividad es creando espacios para la desconexión, como por ejemplo, salas de descanso y un comedor. Este hecho hará que una persona aumente su capacidad de rendimiento, se encuentre bien en su empresa y esté dispuesta a darlo todo por ella.

8. Sillas de oficina ergonómicas

Es primordial cuidar de la salud a la hora de trabajar. Para ello, una de las opciones es contar con sillas de oficinas para favorecer una postura adecuada a la hora de trabajar y que la espalda no se resienta.

9. La importancia de las instalaciones

Otro de los aspectos primordiales a tener en cuenta en una reforma de oficina es el correcto estudio de todas las instalaciones de la empresa, al facilitar estos espacios en un futuro la jornada laboral. Por ello ha de haber una buena ventilación e iluminación y zonas habilitadas para reuniones no presenciales, entre otros aspectos.

10. Diseña una estructura funcional y versátil

El funcionamiento de una empresa también depende de cómo estén dispuestos todos y cada uno de los elementos, provocando que, si se cuenta con una buena disposición de los mismos, mejore el rendimiento de la actividad de la empresa.

11. Ten en cuenta un posible crecimiento de futuro

Realizar reformas de oficinas implica una inversión y esfuerzo, por esta razón hay que tener en cuenta el posible crecimiento de la empresa para evitar acometer en un futuro nuevas obras que podrían haberse ejecutado desde un primer momento y no despilfarrar tiempo y dinero sin necesidad.

12. Estilo y filosofía

Hay que tener presente la imagen que se quiere dar de las oficinas para la creación de un diseño que refleje los valores que definan a la empresa.

13. Piensa en el bienestar emocional

Por otra parte, el bienestar de los trabajadores ha de estar presente también en la reforma de los espacios. El hecho de que se encuentren cómodos en el trabajo va a reportar beneficios económicos y cualitativos (compromiso, creatividad y retención y atracción del talento). Con un buen diseño de espacios emocionales se consiguen hacer espacios únicos de cada uno de ellos.

14. Planifica con bastante antelación

Antes de comenzar con las reformas de oficinas es muy importante tener claros los tiempos para que apenas repercutan en la actividad de la empresa. Lo recomendable es tener una buena planificación de obra que establezca las fechas de inicio y entrega de obras, además de los hitos de cumplimiento.

15. Pide ayuda a profesionales

Para que los empresarios tengan las oficinas que necesitan, es recomendable que se pongan en manos de profesionales, al ser ellos quienes van a ser las personas que mejor les pueden asesorar en cuanto a reformas de oficinas y hacer de los espacios de trabajo unos lugares eficientes y con un valor diferencial.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?