5 consejos para diseñar un walk in closet

Casa y Más: 5 razones para implementar un walk-in closet en tu ...

Poder acceder fácilmente la ropa y accesorios es una de las mejores formas de ahorrar tiempo en las mañanas. Sin embargo, si un clóset no está bien diseñado puedes terminar desperdiciando espacio en el hogar de un cliente. Y desperdiciar espacio en uno de los espacios de mayor demanda en el hogar es un error costoso que afecta la vida diariamente.

Te contamos sobre 5 factores que debes tomar en cuenta a la hora de diseñar este espacio:

1. Perfecto para tus necesidades: Este es el primer paso para empezar a diseñar el clóset, aquí necesitarás saber cómo tu cliente desea almacenar sus piezas. Algunas preguntas que puedes hacerle es:

  • ¿Necesita más cajones o almacenamiento colgante?
  • ¿Necesita acomodar vestidos, trajes o abrigos largos?
  • ¿De qué forma cuelga los pantalones largos?
  • ¿Prefiere las estanterías abiertas o prefieres los cajones?
  • ¿Ruedas las correas o las cuelgas?
  • ¿Cómo guardan las corbatas?
  • ¿Necesitarán joyeros con separadores personalizados?

Intenta obtener toda la información posible para tomarla en cuenta en el diseño. Incluso la talla de los tamaños, la longitud de las piezas más largas, la cantidad de vestidos, camisas, etc. Luego, determina qué tamaño necesitas para construir cada sección de almacenamiento según el tamaño de los elementos que se almacenarán.

2. Medir el tamaño: Lo primero que debes hacer es obtener las dimensiones del espacio y elaborar un plano. Toma en cuenta dónde se encuentran las puertas y ventanas, así como la ubicación de las tomas de corriente, los interruptores de luz, las salidas de aire y cualquier otra cosa en el piso, las paredes o el techo.

3. Distribución: Este factor juega un papel importante a la hora de diseñar los clósets, los espacios se deben utilizarse de forma óptima y las distribuciones más comunes son:

  • Lineal: se usa generalmente en espacios reducidos o zonas de paso, en un hueco abierto o cerrado en un punto ciego dentro de la habitación.
  • Ángulo o L: es utilizada cuando se tienen dos paredes disponibles, permitiendo diferenciar zonas independientes para dos personas o separar la ropa de los zapatos o accesorios, además permite disponer del área restante para vestirse.
  • U: es ideal para quienes disponen de un espacio amplio ya que permite crear áreas diferenciadas por módulos en los que se pueden arreglar y clasificar una variedad de objetos, en el medio usualmente se opta por instalar un asiento o banquillo que funciona como descalzador, brindando un detalle de sofisticación muy al estilo de un vestidor propio de una gran celebridad.
  • Paralela: para una zona cuadrada una de las mejores elecciones es la distribución en doble línea, aquí se pueden contraponer las dos partes del vestidor a lo largo de dos tabiques paralelos, permitiendo un acceso simultáneo a las dos caras a través de un pasillo central que puede ser adornado con una alfombra a juego con los demás colores del sitio y un espejo vertical en la pared del fondo para dar la ilusión de amplitud.

4. Materiales: El material por excelencia que ha sido utilizado para los closets es la madera, aunque en la actualidad los diseñadores y arquitectos prefieren los tableros aglomerados o MDF recubiertos con melamina. Estos son una opción recomendable para crear armarios por ser un material fácil de trabajar y con un acabado similar a la madera natural, lo mejor es que hay muchos colores para elegir.

5. Iluminación: El siguiente paso es elegir la iluminación adecuada, las luces LED son una opción sutil, práctica y con eficiencia energética. Cada estante se iluminará de forma individual, una gran ventaja, especialmente para los que están en el fondo del armario. Deberás agregar elementos de iluminación que te permitan ver con claridad las piezas de ropa y los accesorios como lo ves en las boutiques, en donde los colores y texturas realmente destacan. La iluminación en un armario debe crear una atmósfera que proporcione funcionalidad, pero también debe ser adaptable. Emplea una variedad de accesorios de iluminación para sacar el máximo provecho del armario.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?