5 consejos para maximizar el espacio en una cocina pequeña

10 cocinas pequeñas que aprovechan el espacio

Hacer que una cocina con una dimensiones poco mayores que las de un buen armario resulte funcional no es sencillo. Pero tampoco es imposible, ¡no debemos desesperar! Hay algunos trucos que pueden ayudarnos a maximizar el espacio de una cocina pequeña. Y no solo eso, también podemos conseguir que parezca mayor.

Los metros son los metros y no podemos cambiarlos. Sin embargo, si podemos jugar con la distribución, los colores y los muebles para que el espacio no solo parezca mayor sino que, además, resulte mas práctico. La clave esta en priorizar necesidades y pensar en vertical.

Apuesta por una estética minimalista

La simplicidad es la mejor herramienta para hacer parecer una cocina pequeña mayor de lo que es. Apuesta por una cocina monocromática en tonos fríos como el blanco. Estos hacen que visualmente las paredes se alejen, ampliando visualmente la estancia y ¿no es eso lo que queremos?

Cocinas blancas con armarios minimalistas

Escoge muebles ligeros de líneas rectas. Muebles con pocos adornos, de estilo minimalista. ¿Sabías que apostar por muebles con tiradores ocultos puede ayudarte a alargar visualmente tu cocina? Siguiendo con la misma idea, ¿por qué no panelar lavavajillas y frigorífico?

Reduce el tamaño de tus electrodomésticos

¿Cuántos sois en casa? ¿Para cuantos cocinas habitualmente? ¿Preparas todas las cocidas en casa? ¿Utilizas a diario el lavavajillas? Cuando diseñamos una cocina de pequeñas dimensiones lo ideal es poner la vista en las necesidades diarias y no pensar en las pocas ocasiones al año en el que cambian nuestras rutinas y recibimos invitados en casa.

Electrodomésticos pequeños

Con una o dos personas en casa apostar por un lavavajillas de media carga e incluso prescindir de este nos ayudará a ganar espacio de almacenaje; uno de los mayores problemas en las cocinas pequeñas. Asimismo, si utilizamos siempre el lavavajillas ¿por qué no reducir el tamaño del fregadero? El tamaño de la vitrocerámica influirá también en el espacio de encimera disponible. Y una encimera amplia y despejada contribuirá a crear mayor sensación de amplitud y mejorará la funcionalidad de la cocina.

Utiliza una península para separar ambientes

¿Tu cocina está abierta a otra estancia? Si es así utiliza una península para separar los espacios. Ganarás espacio de encimera e incluso podrás instalar armarios bajo esta que te ayuden a maximizar el espacio de almacenaje. Cuando no tienes muchas paredes para poner armarios, esta se convierte en una gran opción.

Instala una mesa abatible o plegable

Las mesas abatibles son una gran elección para decorar una cocina de pequeñas dimensiones. Te permite disponer de un mayor espacio para moverte y trabajar en la cocina mientras están plegadas. Y al mismo tiempo, evita que tengas que renunciar a tener una mesa en la que comer en la cocina.

La mesa Norden de Ikea es un gran ejemplo de lo que estas mesas pueden ofrecer. Esta mesa abatible que cerrada tiene una profundidad de 26 cm tiene espacio para 2-4 comensales. Gracias a sus dos alas permite adaptar el tamaño de la mesa a tus necesidades. Además incluye cajones para para la cubertería y las servilletas.

Piensa en vertical

Utilizar verticalmente cada centímetro de la cocina es clave para maximizar el espacio de almacenaje y ganar funcionalidad. Aprovecha cada centímetro de los armarios bajos invirtiendo en soluciones que te permitan acceder a cada rincón sin demasiado esfuerzo. Diséñalos pensando en que pondrás en cada uno de ellos para adaptar las soluciones de almacenaje a estos; será mas caro hacerlo así pero ganarás funcionalidad.

Coloca armarios altos, hasta el techo y utiliza el salpicadero y los laterales de los armarios para colocar barras multiusos en las que colgar tus utensilios de trabajo habituales. Sustituir algunos armarios altos por estanterías hará que tu cocina se vea mas despejada y parezca mayor pero, ¿puedes sinceramente renunciar a espacio de almacenaje por una cuestión estética? Dependerá de que tan buena seas priorizando y minimizando tus necesidades materiales.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?