7 predicciones para el futuro del trabajo

empleo_trabajo_oficina.jpg

El proveedor de muebles, tecnologías y servicios relacionados, Herman Miller, realizó una serie de workshops llamados Future State, en donde reunió a 80 diseñadores de Estados Unidos y Canadá con el objetivo de conocer cuáles serán las formas de laborar en la oficina en un futuro muy cercano.

1.- Equilibrio entre trabajo y vida personal

En los próximos años, las personas y las organizaciones desarrollarán mejores funciones entre el trabajo y la vida personal, con el objetivo de proporcionar una participación más profunda y significativa en ambos ámbitos. Esto implicará la desconexión de la tecnología y el fin de la multiplicidad de tareas.

2.- Hacer tiempo para encuentros personales

Para los especialistas los beneficios de trabajar desde el hogar sólo se mantendrán durante un lapso, ya que el individuo necesitará establecer los vínculos personales que ofrece la oficina. Por ello, consideran que el centro de trabajo será un imán que atrae y concentra energía.

3.- Obtener lo que quiero en el momento que lo necesito

Las organizaciones crearán y recrearán en función de cada proyecto, haciendo selecciones específicas de una gran cartera de consultores. Este modelo posterior al de los empleados, le permitirá acelerar procesos, llegar con mayor velocidad al mercado, diseñar mejor y más rápidamente e innovar con la productividad, todo esto aprovechando el mejor talento de la industria para la tarea específica por lograr.

4.- Nueva era para la respuesta del cliente

Los participantes de Future State sueñan con un dispositivo inteligente que pueda mostrarle a un equipo de diseño exactamente cómo responden las personas a la música, el mobiliario, la iluminación y la vibración general de un espacio. Una vez que el reloj de una persona capta la respuesta, y los datos se cargan en una aplicación, la aplicación completa una página en Pinterest, hace sugerencias en cuanto productos y traduce una buena sensación, una sensación que al cliente le podría resultar difícil de expresar, en una inspiración de diseño tangible.

5.- Optimismo tecnológico

A lo largo de la investigación, se habló de avances en el software del modelado y la fabricación automatizada de mobiliario por demanda. Especialmente del uso de inteligencia artificial, macrodatos y robótica para colaborar en el proceso del diseño.

6.- Diseño de oficina por demanda

Podría haber un nuevo tipo de tecnología para el diseño de oficinas llamado Sensify. Se trata de una aplicación que transforma las paredes blancas optimizadas con tecnología en lo que usted quiera. ¿Necesita un espacio que lo inspire? Programe una vista de montañas y proyéctela sobre las paredes. ¿Está el jefe de visita? Con una reprogramación, puede visualizar el último análisis de clientes.

7.- Oficina descentralizada

Es grandioso trabajar desde cualquier lugar, pero ello implica no siempre contar con la mejor conexión Wi-Fi o la tecnología que necesita para colaborar con otras personas de cualquier parte del mundo. Los participantes de Future State ven la posibilidad de satisfacer las necesidades de una fuerza laboral cada vez más distribuida con las de un lugar de trabajo cada vez más distribuido. Las oficinas centrales globales desaparecerán. En su lugar, habrá una serie de Unidades de Trabajo en todo el mundo en las que podrá ingresar y permanecer tanto tiempo como desee.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?