Adapta tu oficina a la nueva generación Millennial

Seguro que lo has escuchado por ahí eso de la “Millennials” pero…¿que és?. Pues hoy te lo vamos a explicar. Los Millennials son la generación de jóvenes nacidos entre principios de los años ochenta y mediados de los noventa, los cuales maduraron y se hicieron adultos con el cambio de milenio, en plena prosperidad económica y auge de la tecnologías.

Según marca un estudio realizado por Deloitte, los Millennials supondrán un 75% de la población trabajadora del mundo en 2025. Son el verdadero futuro, y como tal conviene conocerlos hasta el mínimo detalle a esta nueva generación de trabajadores y consumidores.

Multitarea

Seguro que si te paras a pensar, en tu empresa hay más de un Millennial. Si te planteas hacer una reforma en tu oficina, es fundamental que los tengas muy en cuenta. Estos son algunos de sus rasgos más importantes y consejos para adaptar a ellos tu espacio de trabajo.

Nativos digitales

Son consumidores voraces de tecnologías, puesto que son nativos digitales y crecieron en peno desarrollo tecnológico y rodeados de ordenadores, consolas, tablets etc. Están acostumbrados a trabajar con este tipo de material tecnológico, por lo debes preparar tu oficina. Equipos informáticos de última generación, mesas de oficina electrificadas o espacios con pantallas para poder hacer presentaciones son algunas comodidades tecnológicas que un Millennial agradecería en su puesto de trabajo.

Comunicativos

La comunicación es una de las características más importantes de estos jóvenes. Vieron nacer el germen de las redes sociales y son para ellos una vía muy importante de información y comunicación con amigos, familiares, con marcas comerciales etc. Valoran los espacios abiertos dentro de la oficina, lugares donde poder interactuar con otros compañeros y trabajar en grupo. Son muy sociales y los espacios aislados no van con ellos, necesitan el contacto permanente con los demás.

Multitasking

A diferencia de sus padres, se han desarrollado en un época donde las ofertas de ocio y cultura han proliferado vertiginosamente. Es por esto que son personas muy polivalente, que les gusta estar al día en multitud de temas y campos diferentes. Son personas multitarea capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo y les gusta intercalar diferentes actividades durante la jornada laboral. Una de las tendencias en decoración de oficinas, es la de dedicar zonas de descanso en tu oficina habilitada con juegos, consolas, sofás etc.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by