Alcanza industria de construcción en Querétaro crecimiento de 20%

La industria de la construcción en Querétaro alcanzó un incremento de 20.82 por ciento, comparado con el crecimiento del mismo periodo del 2016

La industria de la construcción en Querétaro alcanzó un incremento de 20.82%, de enero a septiembre pasado, comparado con el crecimiento del mismo periodo del 2016, informa Alejandra Vega Reyes, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación estatal.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías (Inegi), al mes de septiembre el ritmo de crecimiento de la industria en Querétaro es constante y estable.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, destacó este miércoles que uno de los principales impulsores del sector es el aumento de 111% de los parques industriales de Querétaro, junto con los servicios inmobiliarios.

La ENEC, puntualiza Alejandra Vega, indica que el apartado de Valor de Producción de Querétaro en términos reales, al tercer trimestre de este año fue 20.82% superior, al mismo periodo de 2016.

De los más de 10 millones de pesos generados, los constructores queretanos participaron con más de 70%, una décima parte más lo generado de enero a septiembre de 2016, impulsado el crecimiento de los constructores locales, destacó la presidenta de la CMIC.

Por subsector, la edificación que incluye las áreas de cimentación, montaje de estructuras y movimientos de tierra, entre otros representó más de la mitad del valor generado; seguido de transporte y urbanización con una cuarta parte, donde se concentran las obras de carreteras, caminos, puentes e infraestructura para el transporte, entre otros.

Por la tendencia de crecimiento, presentada en lo que va del año, la CMIC Querétaro proyecta que la industria alcanzará un crecimiento de 20%para todo el 2017, anticipó su presidenta estatal.

Comments are closed.