Aumenta 25% valor de inmuebles en zona metropolitana de Puebla

El valor de los inmuebles en la zona metropolitana de Puebla se ha elevado hasta en un 25 por ciento durante el último año, en términos generales, resultado de la inflación, depreciación del peso frente al dólar, y por supuesto, de la calidad en la infraestructura ofrecida.

Al presentar la “Guía de Valores 2017”, empresarios integrantes de Bolsa Inmobiliaria de Puebla, SC., señalaron que el mercado mantiene concentrada la demanda en el área sur-poniente de la Zona Metropolitana de Puebla (ZMP), aunque existe un creciente interés por el área nororiente.

Lorenzo Moreno, director de la Bolsa Inmobiliaria, S.C., explicó que la Guía de Valores permite a empresarios, comercializadores, desarrolladores y público en general “tener un referente de lo que puede valer el metro cuadrado” según la colonia y comparado con el valor catastral en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula,

En la publicación también se incluyen los datos de las 57 Notarías que hay en la ciudad de Puebla, como un servicio para los usuarios. El documento se distribuye de forma gratuita a quien así lo solicite en bancos, oficinas públicas como el Infonavit, en notarías y, por supuesto, en las oficinas de los agentes inmobiliarios.

Hugo Sánchez Ramírez, consejero de la Bolsa Inmobiliaria, señaló que algunas de zonas tienen ciertos problemas de movilidad, es decir no cuentan con suficientes servicios, no se han modernizado o bien porque hay cierta percepción de “inseguridad” en colonias que antaño eran consideradas como “residenciales”.

Así, el valor de inmuebles en la ZMP va desde los 1 mil pesos el metro cuadrado en la colonia Juan C. Bonilla en Cuautlancingo, hasta casi los 20 mil pesos en la avenida Juárez y Bulevar Atlixco, por ejemplo.

Comments are closed.