Avanza el diseño de oficinas pospandemia

El Periódico de México | Noticias de México | Exclusivas ...

Cuando termine la cuarentena por la pandemia, en todos los países habrá una transformación en los espacios públicos para cumplir con el distanciamiento exigido por OMS. El transporte, los comercios, los hoteles, los espectáculos, serán algunos de los que tendrán que rediseñarse para poder seguir operando en el futuro. Y también los lugares de trabajo colaborativos ¿Cómo serán las oficinas de la era poscoronavirus? Una primera respuesta a esta pregunta la está dando actualmente la red de espacios colaborativos más grande del mundo.

El CEO, Sandeep Mathrani, detalló las iniciativas sanitarias que la compañía comenzó a implementar a nivel global, para garantizar espacios en los que se pueda seguir trabajando en un ambiente seguro. “Estamos adaptando nuestros espacios y servicios para cuidar el bienestar de nuestras comunidades globales, trabajando junto a socios de la industria en la implementación de mejoras en materia de salud, seguridad, limpieza, construcción y diseño de espacios. Juntos, hemos desarrollado un plan con foco en tres pilares clave: distanciamiento profesional, limpieza y señalética orientativa”, aseguró.

Por tratarse de un espacio laboral compartido, el nuevo modelo de oficinas prevé una redistribución de las áreas comunes, explicó. Las actuales utilizadas hasta ahora fueron modificadas con intercalación de asientos, reduciendo la ocupación, es decir, una disposición de cuatro asientos se convertirá en uno de dos. Los community bars, que sirven como recepción, son espacios de alto tránsito, y para evitar la aglomeración se han dispuestos adhesivos que indican distancias recomendadas de espacio en el piso para reforzar las pautas de distanciamiento. También cuentan con dispensadores de jabón automáticos y de toallas absorbentes.

actualmente en Argentina “existen seis edificios en los que se han incorporado y seguirán actualizando estas medidas mientras continúa investigando la última tecnología que se utilizó a nivel global y en países en los que tiene presencia como en China, para adecuar sus estándares de limpieza e higiene, conforme a las normativas sanitarias locales, con el objetivo de asegurar un lugar seguro y cómodo de trabajo”. Tomás Calusio, director de WeWork Argentina, comentó que “aunque muchas cosas han cambiado (por la pandemia), nuestra promesa de ofrecer espacios excepcionales, innovadores y seguros no lo ha hecho”.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?