Funcional, luminoso y bonito, así sería el vestidor de nuestros sueños

El gran desafío que plantean los vestidores es cómo ordenar de manera de poder tener todo a la vista sin perder orden y estética-, plantea el diseñador de interiores, Cesar Stivaletta. El especialista hace referencia a un tema que puso en agenda Marie Kondo, una de las 100 personas más influyentes según la Revista Time. La japonesa destaca la importancia del orden para una vida más minimalista y tranquila. En línea con esto, la organización es un tema clave en el diseño de espacios. Y, en lo que a vestidores refiere, la tendencia es que sea absolutamente personalizado, así sea muy pequeño, se trate de una habitación transformada para ese fin o que cuente con las medidas más usuales. -Los vestidores varían en función del lugar donde van a ser instalados, una casa o un departamento. Pero, en términos generales, predominan los que ofrecen buena iluminación y son de tipo walk in closet, es decir aquellos que cuenta con espacio suficiente para que la persona pueda mirar las prendas almacenadas. Se usan los diseños abiertos, con toda la ropa a la vista. Y en esto coincido, porque lo que no se ve, no se usa. El espejo entero, también es un ítem infaltable porque, además de servir a la hora de vestirse, amplía los espacios-, asegura la organizadora profesional Marietta Vitale.

Stivaletta aconseja contemplar tres áreas: la de colgado, la de cajones y los nichos abiertos. -El porcentaje de cada uno dependerá del gusto del cliente y sus prendas y accesorios. Hay que hacer un relevamiento de lo que tenemos para analizar el diseño del vestidor antes de arrancar-, recomienda el especialista. Además, agrega que si es con puertas es clave sumar el espejo en el frente y en la cara interior es de suma ayuda contar con herrajes para poder usar esos metros lineales para corbatas, cinturones, pañuelos y la bijouterie. -Además, de liberar cajones para prendas, es muy cómodo tener todo expuesto como en una vidriera-, analiza.

Las divisiones

Al momento de diseñar el vestidor, la división es un aliado estratégico: que el placard tenga dos alturas permite multiplicar el espacio. Lo usual es pensar, por ejemplo, la parte superior para camisas, sacos y camperas y la inferior para pantalones y faldas. Otro dato a tener en cuenta son las alturas mínimas recomendadas para el colgado de ropa corta: es de 1,10 metros, y para aquellas prendas más largas: entre 1,65 y 1,85.

Por otra parte, los módulos de cajoneras son fundamentales para el guardado de ropa interior y remeras. En este caso es muy importante también considerar su tamaño. Las medidas ideales para diseñarlos son: 82 centímetros de alto, entre 60 y 90 de ancho y 45 de profundidad. Otra alternativa, para los sweaters, por ejemplo, son los estantes. En estos casos las medidas mínimas son 30 centímetros de ancho y 40 de profundidad. En cuanto a los cajones, la cantidad promedio ideal debería ser entre cinco y seis.

El lugar de los zapatos

Su guardado incorrecto puede significar el deterioro de los mismos. Por eso, los expertos recomiendan el zapatero extraíble, que garantiza el buen estado del calzado y su fácil visualización para optimizar tiempos y maximizar lugar. Lo mismo sucede con las carteras: deberían guardarse en un estante con divisiones para que sostengan entre sí y ordenadas tipo libros, con el lomo para afuera. También, es necesario contar con un espacio de baulera para poder acomodar la ropa de otra temporada, o en su defecto, bolsos o valijas.

Los colores y materiales

Los argentinos se inclinan en su mayoría por los tonos neutros y las maderas claras. -Para el interior de los placares, se sugiere optar por tonos claros, cercanos al blanco, así como incorporar luz en aquellos rincones que puedan requerirlo, no queremos que nuestro placard se parezca a una cueva-, aconseja Fernanda Smith, Gerente de Marketing y Producto de Häfele Argentina.

La madera paraíso y las melaninas lideran el ranking. El uso de estas últimas en el diseño de placares y vestidores reúne todos los beneficios de la madera y elimina sus limitaciones, ya que es muy fácil de mantener y no hay que preocuparse por las manchas o el agrietamiento. Incluso hay materiales nuevos con tratamiento anti-huella en superficie, ideales para este tipo de espacios. En cuanto a la resistencia de esfuerzos, -la elección de melaminas con sustratos de MDF trabajan bien a la compresión, con lo cual es recomendable para los paneles verticales, tales como divisores, laterales de cajoneras y soportes colgantes, mientras que las melaminas con sustrato de aglomerado se sugieren para elementos sometidos a la flexión, como estantes, fondos de cajones y soportes de pantaloneras-, sugiere Matías Correa Garlot, Gerente de producto Egger Argentina.

Pero hay más opciones. -Las maderas laqueadas son una segunda opción en tanto que las puertas con espejos y los herrajes modernos acompañan perfectamente un buen vestidor-, indica la decoradora Eugenia Boccanera de HomeSolution.net. Stivaletta comenta que en el último tiempo se ven muchos vestidores abiertos, con estructura de hierro e incluso con la caja en vidrio, de manera que se ve en 360º. -Estos son muy escultóricos y la idea generalmente es imitar un local comercial, pero sólo funcionan en casas de grandes dimensiones donde el vestidor se encuentra en un área separada del dormitorio-, relata.

El orden

A la hora de pensar en la organización Kondo da tips como por ejemplo que las prendas no sólo deben estar reunidas por utilidades similares sino que también deben tener en cuenta los tamaños similares y hasta los colores. Además, los objetos pequeños deben estar juntos para evitar su pérdida. Otra norma: los artículos más utilizados deben estar en un lugar accesible, mientras que los menos estarán ubicados en huecos.

Closet Moderno – FERROEPA

El diseño de un vestidor es un desafío porque sobre todo deberemos tener en cuenta lo funcional. Por lo tanto nos deja espacio abierto a nuestra fantasía, la libertad de organizar como se deseen los espacios de acuerdo a lo que cada uno necesite.Cuando se tiene que elegir un vestidor , lo primero que se debe tener en cuenta es la organización del ambiente del cuarto de dormir. Si se desea colocar dentro del cuarto o en un pasillo exterior.

En realidad, mirando el cuarto de dormir se sabrá el estilo a seguir del vestidor, teniendo siempre en cuenta la continuidad de los estilos, los colores, los muebles que ya tiene el cuarto. Lo ideal es que haya una unidad.

Una cosa que debemos tener en cuenta es la cantidad de estantes, cajones, lugar para colgar ropa que necesitamos para así poder realizar un vestidor a medida, ya que de acuerdo a la profesión de los dueños de casa variará las necesidades de un vestidor porque está relacionado con su manera de vestir.

Es importante que el vestidor esté a la altura de las necesidades.Si nos gusta independiente del cuarto o formando parte de él.

También nos tenemos que concentrar en qué materiales se hará, si nos inclinamos por madera, laminados,vidrio todo coordinado con las terminaciones del cuarto.

Fundamental colocar espejos,lugar para sentarse, lugar para apoyar ropa y si nos gusta hasta lugar donde poner las alhajas y bijouteri que tengamos, por ejemplo en un mueble con rueditas para llevarlo donde lo necesitemos.

Porqué no dejar también espacio para cremas y perfumes si nos gusta ir recién duchados y decidir allí en el vestidor qué crema ponernos y una vez vestidos que perfume usar. Por eso muchas veces una buena opción es el vestidor cerca del baño.

Muy importante en un vestidor o closets es la iluminación, se debe tener en cuenta para aprovechar el máximo uso del lugar y si es posible que tenga además luz natural mejor. Desde ya deberá contar con ventilación ya que es un lugar donde además de ropa se depositan zapatos y es bueno poder ventilar todos los días.

Cuando estamos en plena construcción de nuestra casa, un detalle importante para elegir es el diseño de los vestidores.

Hay que tener bien en cuenta el espacio que disponemos para diseñar y aprovechar al máximo el vestidor.

El guardado de los zapatos, es un detalle importante, para aquellas personas que les apasionan, buscan tenerlos de manera que se exhiban prolijamente, una opción es el armado de cubos o las cajones especiales para los zapatos.

Las perchas para los pantalones, son ideales para colgarlos y encontrarlos facilmente. Es muy importante pensar en la necesidad de quien va a utilizar el vestidor.

cajoneras para accesorios en vestidorLas cajoneras, son muy importantes ya que posibilitan el buen guardado de la ropa interior, medias y cintos. Para las corbatas, pashminas, bufandas, se busca un espacio destinado a su guardado. También para las mujeres, el detalle de los accesorios como collares, anillos, aros y pulseras, se puede armar un cajón con varias divisiones y tener todo pensado.

Los vestidores pueden ser cerrados o abiertos, algunas personas deciden por los abiertos, ya que se ve más moderno y original, pero muchas solicitan los diseños con puertas, para más prolijidad y para mayor limpieza. Obviamente depende del gusto de la persona que los utilizará.

Los vestidores se pueden realizar tambien es espacios pequeños, los pasillos son un espacio que se puede utilizar muy bien para el armado de los mismos. Pueden armarse con estantes abiertos o directamente con puertas de placard corredizas para aprovechar los espacios.

Un vestidor soñado: ¿Cómo lograrlo?

¿Quién no soñó con tener un vestidor grande, ordenado, bonito …para poner todo a la vista y a mano? Los vestidores son ideales para poder tener la ropa bien ordenada y a nuestro alcance, son espacios en los que puedes vestirte con total libertad y disfrutar de ese momento como siempre has deseado.Desde nuestro blog te damos algunos consejos para que sepas cómo puedes diseñar un vestidor soñado.

Optar por el diseño de tu vestidor es algo que debes hacer pensando principalmente en las características del espacio con el que cuentas y en tus gustos personales.

Los vestidores más habituales son:

*Vestidor en forma de “L”: Son para espacios amplios en los que tienes la ropa a mano y puedes desplazarte con total libertad.

*Vestidor en forma de “U”: Son aquellos que ocupan todas las paredes del lugar, geniales para espacios no muy largos y anchos.

*Vestidores enfrentados: Son vestidores que se encuentran separados por un pasillo que nos permiten crear dos zonas individuales, una para la ropa femenina y otra para la masculina.

Es fundamental el orden de las prendas de vestir, para lograr crear un espacio hermoso del que no querramos salir nunca.

Deberás convertir el vestidor en un elemento más de la decoración de tu hogar, colocando la ropa por gama de colores y tamaño, no recargar mucho los percheros y cajones para evitar que las prendas se arruguen y poner en los estantes más cercanos la ropa que vistas de todos los días.

No puede faltar un zapatero en ningún vestidor, ya que es un elemento fundamental para mantener los zapatos en orden y en buen estado.

Tampoco debes olvidarte de colocar un gran espejo en el que puedas admirar tu vestuario y comprobar qué tal te quedan esas prendas.

vesti-23

El sueño es tener la casa ideal para muchas personas, dejar una huella donde se vea cada designio y deseo nuestro; nada librarlo al azar. En esta ocasión vamos a hablar un poco de una zona del hogar que por ahí se suele dejar de lado, no prestándosele mucha atención, aunque sí la merece: los vestidores o closet.

Ese sitio donde dejamos la ropa, la guardamos, la seleccionamos pero no de cualquier manera. Por eso, te presentamos ideas con diseños de vestidores modernos tendencia 2019. Como siempre, te traemos el mejor material. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

Consejos para mantener un closet ordenado

Una de las premisas de un closet es tener todo a mano y ordenado. Por lo general se dividen las prendas en las de uso cotidiano, las casuales y las más elegantes.

Las vestimentas que se usan a diario obviamente deben quedar más a mano ya que son las que más se utilizan.

Los accesorios deben ir en un cajón especial o colgadas en percheros. Deben estar a mano los cintos , pañuelos, corbatas porque se usan diariamente y resulatrá cómodo tener todo a mano.

Por lo general la ropa interior se guarda en cajoneras o en un mueble determinado junto a la ropa de cama y las medias.

Es muy importante guardar la ropa ordenada , bien doblada porque no solo se ahorra espacio sino que al sacarlas noestán arrugadas. Por eso aconsejamos que ciertas prendas se guarden dobladas y otras en cambio colgadas en perchas. Entre la ropa quepodemos doblar sonlos sweaters, las chombas y los pantalones. La ropa que se puede arrugar, como las camisas , es mejor que estén colgadas.

Entramos en una casa de ropa y elegimos un atuendo según nuestras apetencias, pares de zapatos o lo que sea.

No nos damos cuenta pero muchos de nosotros pasamos un buen tiempo observando cómo nos queda la nueva ropa, para que se produzca esa magia antes de lucir lo flamante. Entonces nos preguntamos, dadas esas circunstancias,¿ por qué no tener semejante sitio para llevar adelante esos menesteres en nuestra propia casa, con las comodidades atinentes? Si hay un sitio más sub-valorado para el hogar son los vestidores, pero aquí te queremos demostrar que no.

En primer lugar, no sólo aportan elegancia y confluyen con el estilo general de la casa, sino también mucho orden. Tener una división de calzado, corbatas, medias, zonas de remeras y buzos, pantalones y todo lo que sigue.

Si muchas veces seleccionar la ropa adecuada se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza, tener todo eso diagramado es más que positivo. ¡Y no importa si estamos unos buenos minutos ahí! En última instancia, estamos hablando de nuestros aposentos.

Ideas con diseños de vestidores modernos

Como todo lo que podemos hacer con la casa, los márgenes van desde modestos diseños hasta los más suntuosos.

Si tu hogar o departamento es pequeño, es natural que tengas que aguzar un poco el ingenio para tener una suerte de vestidos. Una excelente idea, demostrada por las fotos, son las que salen por debajo de la escalera, aprovechan un pequeño cuarto contiguo del dormitorio o tienen un aspecto más libre, menos estructurado en su realidad, pero no por ello poco hermoso y organizado, en definitiva, esto último es lo más provechoso de los vestidores.

En cambio, para las personas con grandes espacios y posibilidades de iguales erogaciones, estos sitios pueden ser llamativamente bellos y lujosos. Con espacios para los zapatos dividido del sitio de remeras, pantalones, bolsos y tantas otras cosas.

Con buenos juegos de espejo (algo vital en un vestidor), además de un hermoso añadido de asiento para el emplazamiento de calzado o simplemente descansar un poco ante la decisión para nada baladí de vestirse con determinados atuendos o vestidos. Un aporte de belleza, elegancia, incluso gallardía tenemos con estos vestidores, que muy bien le pueden venir a tu casa.

La casa tiene un estilo y por lo general los vestidores, como el resto de las habitaciones, lo siguen. Tenemos vestidores clásicos, rústicos, pero sobre todo minimalistas. El exceso de geometría pura, sobre todo en los muebles donde se coloca la ropa, da un toque de asepsia en el buen sentido, además de una prolijidad y hermosura sin igual.

Aquí te dejamos un buen número de imágenes para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Un cúmulo de ideas que esperamos hagan surgir las tuyas propias. Como siempre, esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.

Cocina en Isla - Estudio Cocinas DC

La cocina dejó de ser un espacio escondido y sin mayor importancia y pasó a ser uno de los lugares de la casa que cada día tiene más protagonismo, pues se ha convertido en un punto de reunión para las familias.

La tendencia son las cocinas abiertas y visibles en la casa, que crean espacios continuos y sin divisiones. Por esto, debe ser acogedora y estar adaptada a su personalidad.

En decoración, para dónde van los millenials

Hoy en día existen diferentes estilos y diseños que se adecuan a cada una de las necesidades de su hogar. A la hora de elegir, lo más importante que debe tener en cuenta es que los detalles se ajusten a lo que siempre haya querido.

De acuerdo con expertos de Homecenter, para hacer realidad su cocina soñada se pueden seguir estos seis pasos:

Asesórese de un experto

Es importante que encuentre un almacén de confianza, preferiblemente que sea experto en cocinas. Algunos le dan la opción de adquirir un paquete de diseño y programar una visita a su casa. Los expertos revisarán su presupuesto, gustos y necesidades y, de acuerdo, con eso realizarán un diseño personalizado con los detalles que elija.

Escoja el color de su cocina

La tendencia es darle color a este espacio. Para ello, se destacan los tonos verdes, negros, ‘greige’ (mezcla de gris y beige), terracota, beige, cobre y oro. Combínelos con colores más claros para que contrasten y le den luz a su hogar.

Seleccione los materiales

La madera, las piedras y el metal en diferentes tonos son los más adecuados para muebles, pisos, paredes, encimeras y griferías. Puede combinar texturas y darle un toque vanguardista. Por ejemplo, paredes en ladrillo o baldosa, encimeras en mármol y granito, pisos en madera o cemento.

Busque muebles complementarios

Aproveche cada espacio utilizando alacenas, armarios, cajones, incluso puede poner una barra comedor o una isla. Intente que cada mueble sea instalado de manera uniforme para que se vea ordenado, práctico y elegante.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?