Los mejores espacios de trabajo que hemos visto en 2018

El diseño en los espacios de trabajo está evolucionando muy rápido para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de trabajadores y empresas. Atrás quedaron ya las empresa de organigramas clásicos con muchos despachos que dividían y marcaban distancias entre las categorías y puestos de trabajo de los empleados.

Las nuevas tendencias pasan por abrir los espacios y crear puestos de trabajo flexibles que fomenten la creatividad, la agilidad y el trabajo en equipo; usar las salas individuales como puntos de encuentro o reunión, más o menos formales, e incluir espacios pensados para tomarse un (necesario) descanso.

MOBILIARIO QUE SE ADAPTA A LOS CAMBIOS EN EL TRABAJO

Para adaptarse a este cambio se está creando un mobiliario flexible y modular como la colección Bivi de Steelcase.

El estilo -startup- se impone en la mayoría de los espacios de trabajo

O la Share It Collection, también de Steelcase que son muebles que incluyen separadores ligeros que sirven como pizarras, archivos etc...pero además, tienen la importante función de reducir y absorber parte del ruido ambiental que se genera en estas oficinas abiertas.

Un espacio de trabajo que satisface necesidades individuales y de grupo

También, mesas totalmente adaptables en altura como estas de Actiu, para que la mesa se adapte a ti (y no al contrario).

O incluso mobiliario inteligente, como el Actiu Next que, conectado a internet permite monitorizar y recoger información de forma anónima acerca del estado y del uso del espacio de trabajo, fomentando la adopción de hábitos saludables. La implantación de esta tecnología en el mobiliario pretende aportar información al usuario sobre factores que podrían afectarle, como la postura, la calidad del aire, la temperatura, la humedad, la iluminación o el ruido.

Mobiliario innovador con sensores inteligentes lo último de Actiu para mejorar nuestras oficinas

Pero si lo tuyo es el estilo clásico Ikea este año ha sacado una colección de mobiliario para la oficina que también promete comodidad con -aires retro-

Si tu oficina todavía, no ha vivido este cambio, y vive anclada en el -cromañon-, reenvía este artículo a quien corresponda porque está demostrado que un ambiente poco adecuado o inspirador merma la capacidad de trabajo.

Un entorno laboral poco inspirador está entre las causas que merman la creatividad en el trabajo

Algunas de las oficinas que sí han sufrido esta transformación durante el 2018 han sido;

La sede corporativa de Renault en Alcobendas, cuya transformación pudimos ver a principios de año y que incluye una amplia zona diáfana para trabajar y pequeños rincones como esto para reuniones más privadas.

Espacios para trabajar: la nueva sede corporativa de Renault en Alcobendas

El centro de control de Enagás de Madrid, con una espectacular cúpula de 8 metros de diámetros que ilumina de manera inteligente (adaptándose a las distintas horas del día), todo el espacio.

Una impresionante luminaria de ocho metros y espacio para fomentar el trabajo en equipo, en la última renovación del centro de control de Enagás

Las oficinas de Cassina en Meda, Italia, que de la mano de una de sus diseñadores fetiches, la gran Patricia Urquiola incluso cuenta con un -refugio móvil- para que dos personas puedan aislarse, en un momento dado.

Comments are closed.

1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by