Tag Archives: Cocinas en Jurica

Decoración de cocinas: Diez reglas de oro para sacar partido a una ...

Organizar nuestros espacios en ocasiones se vuelve un caos, porque no siempre contamos con el espacio que deseamos. A veces nos toca vivir en lugares muy pequeños y no sabemos cómo organizar todo y que se vea funcional y bonito.

1. Economizar: en cualquier espacio pequeño tendremos que poner toda la energía en economizar espacio. Si no tenemos lugar para montar una zona de comedor en la cocina, sencillamente no lo hacemos. La idea es poder circular lo más cómodamente posible dentro de ella. No solo debemos cuidar la estética, sino también conseguir una cocina funcional.

2. Distribución: buscar la mejor distribución es lo primero que debes hacer si partes desde cero o tienen la posibilidad de reformarla. Dependerá de la forma de la casa o apartamento, pero deberán aprovechar todo el espacio ya sea en línea, en U, en paralelo o forma de L, del suelo al techo. Cuando cuentas con una cocina pequeña debes pensar en completar los espacios de almacenaje con puertas, con otras soluciones abiertas como estanterías, baldas y así aportar dinamismo y ligereza a su cocina.

3. Aprovecha la luz: si tienen una ventana, ya tienes mucho ganado porque la luz natural que entra amplía ópticamente el espacio. Si no, tendrán que iluminarla de manera óptima con focos empotrados bajo los armarios, en las zonas de almacenaje y despensa y un punto de luz en el techo que ilumine de manera general toda la cocina.

4. Elige bien el color: es mejor usar al blanco y los tonos claros (un beige, un crudo, un verde pastel, un azul claro, un rosa claro) que reflejan la luz. Si el blanco le parece muy frío, lo pueden suavizar y darle calidez con toques de madera en la encimera, sillas y estanterías.

5. Selecciona muebles: a falta de metros, buenos son los muebles auxiliares o inteligentes, como una mesa plegable que puedan abrir y cerrar en los momentos clave, carritos de almacenaje con ruedas para guardar vajilla, conservas o pequeños electrodomésticos o estanterías abiertas para guardar todo aquello que no cabe en los armarios de la cocina.

6. El secreto está en el orden: la clave para que no se vea caótica es obvia: recoger y limpiar siempre. Es obligatorio despejar la encimera y no dejar a la vista platos en el fregadero.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.