Tag Archives: Diseño de Closet en Milenio

11 ideas simples para organizar un clóset pequeño

Una de las tristes realidades de la edad adulta, es tener que vivir en mini espacios, incluyendo aquel armario pequeño que apenas se ajusta a tu colección de ropa. Aunque Carrie Bradshaw te haría creer lo contrario, vivir en apartamentos del tamaño de una caja de zapatos significa aplastar tu colección de zapatos caros, además de todas tus prendas básicas de gala en un espacio hecho para hormigas. Es por eso que nos hemos vuelto expertos en trucos organizadores, especialmente para espacios pequeños.

Hay varias soluciones DIY para maximizar tu espacio, incluyendo adoptar el método de Marie Kondo para doblar tu ropa (oficialmente conocido como el método KonMari) y rotar tu guardarropa cada temporada. Otras ideas en la lista requieren que gastes un poco de dinero, pero nada demasiado caro, incluyendo divisores para agregar más espacio, usar canastas de varios tamaños e invertir en ganchos delgados.

Organizar tu pequeño clóset podrá parecer un juego gigante de Tetris, pero perder significará tener un bonche de ropa debajo de tu cama. Organizar puede ser divertido, además estarás muy feliz cuando tu clóset sea Instagrammeable. Pon tu playlist favorita y manos a la obra.

1. Cambia tus ganchos por unos más delgados

Cuando tienes un clóset pequeño, es obvio que querrás meter ahí dentro todo lo que se pueda, así que no le des espacio extra a unos ganchos. Los delgados de terciopelo maximizarán el espacio, además de que la tela se atora y no verás ninguna prenda en el piso. ¡Todo queda perfectamente ordenado!

2. Dos palabras para ti: Cajas individuales

Sé lo que estás pensando ahora: meter cajas adentro de mi clóset suena como un desperdicio de espacio. Pero no lo es, lo prometemos. Separa tus objetos (piensa: pashminas en una, calcetines en otro) en cajas individuales te ayudará a maximizar el espacio y todo estará accesible y organizado.

3. Doble tubo de colgado

Si tu clóset es lo suficientemente alto, agrega un segundo tubo para colgar y voilà, mágicamente habrás duplicado el espacio de colgado.

4. Instala un rack de ropa en tu cuarto

Ok, sabemos que probablemente no sea lo ideal. Pero piensa que tienes un par de vestidos bonitos, especialmente caros y no los tienes que usar tan seguido. Podrían vivir fuera de tu clóset en un rack portable y además decorar tu cuarto. Funcional y cute.

5. Dale a tus bolsas un hogar

Paso 1: Toma todas tus bolsas que cuelgan de la puerta de tu clóset.

Paso 2: Compra una canasta de metal y guarda tus bolsas verticalmente. Esto las mantendrá compactas y fáciles de tomar.

6. Tus puertas = unidades secretas de almacenamiento

Si eres hábil, pega un par de canastas de metal a las puertas de tu clóset. Estos espacios de almacenamiento son ideales para artículos pequeños como calcetines, gorras, diademas y clutches.

7. Usa tu espacio de la pared sabiamente

Debes saber cómo ser creativa cuando se trata de optimizar cada superficie. Ese pedazo de pared podría ser parte de tu joyero. Puedes ponerte tan elegante como quieras: chinchetas o un gancho para tus brazaletes y una barra de aretes.

8. Guarda tus zapatos en la puerta de tu armario

Esto puede parecer una idea obvia, pero todavía quería incluirlo en esta lista. Si posees uno (o diez) o demasiados pares como yo, deberías estar dispuesta a tener tus zapatos a la altura de tus ojos para inspirarte a donar los pares que ya usas. Además, no tener tus zapatos en el piso hará que el espacio se sienta más ordenado.

9. Guarda en otro lugar tu ropa de invierno

Otro truco estúpido y simple. No sé por qué no se nos había ocurrido. Puedes guardar la ropa por estaciones en maletas y sacarlas una vez al año.

10. Proyecto DIY: Guarda tus mascadas de manera ordenada

Tener una tonelada de mascadas es tu derecho, pero pueden ser molestas de guardar y pueden utilizar bastante espacio. Para resolver ese problema, puedes colgar un par de ganchos para cortina de baño (están disponibles en Amazon) en un gancho y después acomodar una mascada en cada hoop.

11. Otras dos palabras para ti: divisores de estantes

Bendice al genio que los inventó porque son realmente un cambio de vida. Los divisores de estante transparentes son solo crean áreas separadas, sino que también crean paredes falsas, por lo que puedes apilar jeans, suéteres, etc.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.