¿Buscas otro tipo de oficina? 7 características de los edificios prime

De acuerdo a cifras de la consultora CBRE, de los 9.6 millones de metros cuadrados de oficinas inventariadas que hay en la Ciudad de México, el 65% son de Clase A o AAA (prime), es decir 6.2 millones de m2.

Según Jacobo Guttman, director general de la firma de diseño y desarrollo de interiores para oficinas, Cuántica Arquitectura, para que un edificio sea considerado Premium debe reunir ciertas características, entre otras: la ubicación, eficiencia en accesos y salidas vehiculares, suficiente número de elevadores de alta velocidad, helipuerto, instalaciones de seguridad y monitoreo.

Estos edificios generalmente son los más cotizados del mercado debido a su excelente localización, alto nivel de diseño y tecnología, además de que los que entran en esta categoría son nuevos en su mayoría.

En la capital del país existe una gran oferta, por lo que si estás pensando en rentar o comprar una oficina en uno de estos edificios, checa antes las características que debería tener de acuerdo a Cuántica Arquitectura:

Localización. Las zonas donde se encuentran estos edificios son de las más exclusivas de la ciudad: Paseo de la Reforma, Santa Fe, Insurgentes Sur, Polanco, Lomas de Chapultepec, son tan sólo algunas. Estas áreas cuentan con el uso de suelo necesario para construir este tipo de edificaciones.

Tecnología. Los edificios más nuevos cuentan con tecnología inteligente, energía sustentable, entre otro tipo de facilidades que los hacen muy atractivos para las grandes empresas.

Resistentes a sismos. En una área geográfica como la Ciudad de México, esto es primordial. Estos edificios fueron hechos para resistir sismos más fuertes de los que se han registrado en la capital del país, tan sólo en los terremotos de septiembre de 2017 ningún edificio Clase AAA sufrió afectaciones, de acuerdo con CBRE.

Helipuerto. Un edificio de estas características, que usualmente es usado por grandes corporativos o compañías, debe tener obligatoriamente este espacio para llegada y salida de helicópteros.

Plantas de emergencia. Debe contar con plantas eléctricas de emergencia para las áreas comunes y permitir que los corporativos cuenten con sus propias plantas para las privativas.

Elevadores y estacionamientos. Un edificio de este tipo debe tener el número adecuado de elevadores y de cajones de estacionamientos para que exista un flujo correcto tanto de personas como de automóviles.

Protección contra incendios y aire acondicionado. Los espacios tienen que cumplir con todas las normas de protección civil como detectores de humo y rociadores, sistema de aire acondicionado a través de ductos o por el sistema fan-coil, sistema y ductería de extracción de olores y humos; así como salidas de emergencia.

Comments are closed.

1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by