Cocinas funcionales y con diseño

Cocinas modernas fotos de diseños asombrosos y funcionales

Antes, el layout y el diseño de una casa buscaban esconder la cocina para concentrarse en las áreas de convivencia familiar, pero ahora, la cocina se ha vuelto el epicentro de esta convivencia. De manera que este espacio ha tomado cada vez más importancia en el diseño de una casa, hasta coronarse como el verdadero y único corazón del hogar. Cada vez de mayor tamaño, totalmente abiertas y con propuestas de diseño funcional y vanguardista, el diseño de cocinas se ha vuelto una de las tendencias más hot del momento.

Enlistamos nuestra selección de cocinas que en unos casos se arriesgan con diseños extravagantes y, en otros, se arraigan a la cultura tradicional ¡enamórate de su diseño gourmand!

Casa concebida por el arquitecto Christian Gantous y el diseñador de interiores Luis Laplace en Morelia, México.

ENCUENTRO DE TIEMPOS

Cualquier propiedad antigua tiene mucho carácter y siempre es importante resaltarlo aunque se modernice el espacio. Es lo que el arquitecto Christian Gantous y el diseñador de interiores Luis Laplace hicieron en esta casona de principios del siglo XVIII ubicada en Morelia donde la cocina –adornada con azulejos de Colectivo 1050° y cazuelas del Instituto del Artesano Michoacano– tiene alma y honra al talento local gracias a hermosas piezas de artesanía.

En Bruma Valle de Guadalupe, la arquitectura es de Alejandro D’Acosta y las villas fueron diseñadas por Legorreta Sepúlveda Arquitectos.

RÚSTICO CHIC

En Valle de Guadalupe, Baja California, Bruma –que reúne una vinícola, un hotel, un restaurante y varias villas– se basa en la conexión con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Esta filosofía se refleja a través del diseño interior que privilegió el uso de materiales locales como la madera reciclada, la piedra y el acero, creando un ambiente cálido y relajado como en una casa de campo.

Casa de fin de semana del diseñador de interiores Pol Theis en The Hamptons, Estados Unidos, concebida en colaboración con el arquitecto Thomas Warnke

TOTAL BLACK

En su refugio de fin de semana en The Hamptons, Estados Unidos, el interiorista Pol Theis (fundador de P & T Interiors) fusionó las referencias a una casa de campo y a un loft neoyorquino. Con su look urbano y masculino, la cocina cuenta con una de las varias colecciones de Pol Theis (en este caso, muñecas vintage), reflejando la personalidad insólita del dueño.

Mural de Caroline Denervaud, isla de mármol de Boffi, mesa Eros de Angelo Mangiarotti, sillas Costes Café de Philippe Starck para Baleri Italia y jarrón de Murano de los años 50.

SIN MIEDO AL COLOR

En su primer proyecto de interiorismo –su casa en Londres–, la diseñadora de moda Roksanda Ilincic vistió los espacios con tonalidades atrevidas como el rosa. Quiso desprender una sensación de feminidad moderna y combinó muebles de diseñadores modernos y contemporáneos y accesorios con líneas rectas y curvas para encontrar el equilibrio visual perfecto.

Isla de teca, muebles laterales de madera pintada, mesones de granito negro y piso de cemento blanco.

DE COLOMBIA CON AMOR

El arquitecto colombiano Pablo Uribe concibió los interiores de su propio hogar a partir de la comodidad, la procedencia, los objetos y el arte, que cuentan su historia personal. Uribe concuerda con que el verdadero lujo no se ve reflejado en lo material, sino en lograr un estilo de vida coherente y, sobre todo, tranquilo. Casa Verde es reflejo de esta filosofía.

Aparatos electrodomésticos de Café Appliances, gabinete a la medida de Fire on the Mesa y mobiliario y lámparas de Wayfair.

ODA A LA NATURALEZA

En su nuevo proyecto hotelero Posada –que se sitúa en Tucson, Arizona–, los dos fundadores de The Joshua Tree House, Sara y Rich Comb, se inspiraron en materiales naturales, una especie de cactus de la zona y el techo recuperado de origen para renovar esta cocina acogedora de donde se aprecia el paisaje desértico circundante.

Lámpara de suspensión de Apparatus, isla de mármol a la medida, taburete de 1000 Chairs.

CHIC Y DEPURADO

En su casa que data de 1908 y se sitúa en Copenhague, Cora Lucaz –del despacho Suite 07– amuebló su cocina con una isla de mármol hecha a la medida, muebles diseñados por Suite 07 y fabricados por Malte Gormsen, taburetes de 1000 Chairs y una lámpara de suspensión de Apparatus. Este espacio destaca por su look minimalista y sofisticado.

Arquitectura y diseño interior por Dino de Larocca y Elena Ponzi

ESENCIA YUCATECA

En el centro histórico de Mérida, los artistas italianos Elena Ponzi y Dino De Larocca erigieron un hogar, después de quedar fascinados con la cultura de México. Esta vivienda refleja su personalidad y se funde con los colores, los aromas y la calidez que los cautivó desde su primera visita al país.

 

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No hay productos en el cotizador.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?