Cocinas multifunción, materiales naturales y distribución abierta: estas son las claves para que tu cocine esté a la moda en 2021

Cocinas multifunción, materiales naturales y distribución abierta: estas son las claves para que tu cocine esté a la moda en 2021

La pandemia nos ha hecho redescubrir nuestros hogares, y a espacios como la cocina, les ha devuelto un protagonismo inusitado. Las restricciones de movilidad y los contantes confinamientos nos han empujado a poner a punto estos espacios en los que además de cocinar, desayunamos, comemos, hacemos los deberes...

Si estás pensando en renovar tu cocina en 2021, hemos hablado con la Asociación Española de Mobiliario de Cocina para conocer todas las tendencias que se van a llevar... y estas son las claves que nos han dado.

Cocinas multifunción

En 2021 las cocinas multifunción van a ser una de las tendencias que más veremos. Cocinas en las que además de cocinar o comer, también nos permitan trabajar o estudiar. En este sentido, las cocinas abiertas al salón seguirán siendo protagonistas en 2021 gracias a la comodidad y a la versatilidad que permiten. Destacarán las estanterías abiertas para aportar una sensación de amplitud, además de un espacio extra de almacenaje.

En esta misma línea, desde AMC afirman que han detectado un incremento de la demanda de mesas de grandes dimensiones e islas. Unos elementos que se piden más porque al pasar más tiempo en casa, y la cocina es también nuestra oficina o escuela, necesitamos superficies más grandes de trabajo. De la misma manera, también están ganando peso la ergonomía y la comodidad en las sillas de cocina.

Pero sin duda, la tendencia más destacada de cara a 2021 en la distribución de la cocina es el trinomio cocina-salónterraza. El confinamiento nos ha empujado a valorar las zonas exteriores de nuestro hogar, y la integración de patios, terrazas y jardines con la cocina va a cobrar protagonismo, aportando luz a esta estancia a la par que hacen posible disfrutar al aire libre de cocinar o trabajar.

Materiales naturales en el mobiliario

El ecodiseño y el mobiliario sostenible es una tendencia que ha venido para quedarse. Y las cocinas no se escapan de esta corriente eco. En este sentido, los materiales naturales reciclados y ecológicos tratados de forma artesanal serán claves en este año. Entre ellos, destacará la madera, en todas sus variedades: maderas con vetas y nudos muy marcados, de tonalidad media, laminados en roble natural, o maderas nobles como la de castaño.

En lo que respecta a las encimeras, destaca el material porcelánico con veta y en sillas el tapizado textil monocromo. Otros materiales que no faltarán este año en nuestras cocinas son los mármoles, el bambú, el cristal y el metal.

Colores de contraste

El 2021 va a ser un año de contrastes, y esta tendencia se plasmará también en las cocinas a través del color.  Son tendencia tanto el blanco y los colores pastel, como el negro, gris antracita, grafito o azul marino, todos con acabado extra mate.

Para los que quieren conectar a la naturaleza, en la cocina también serán tendencia los tonos terracota, verdosos, anaranjados o azules intensos. El color de moda en 2021 según Pantone, el Ultimate Grey y el Yellow Illuminating, también se verá reflejado en las cocinas.

Las sillas darán la nota de color este año, ya que son tendencia los tapizados en tonos suaves y alegres como azul o rosa. Además, los tejidos antibacterianos están en auge. Estos textiles están tratados contra las bacterias, la abrasión y las manchas, por lo que son perfectos para la cocina.

Simplicidad en el diseño del mobiliario

En el ámbito del mobiliario, en 2021 los armarios de cocina de mayor éxito serán los que presenten líneas limpias y estética ligera, equipados con gola estructural plana o redonda.

Esta sencillez en las líneas se verá complementado con detalles como los tiradores. En este año, se llevarán los tiradores discretos en color negro, níquel satinado, estaño y latón antiguo, siempre acabado en mate.

Innovación y diseño en los electrodomésticos

Siguiendo la línea del mobiliario sencillo, en los electrodomésticos también veremos estéticas minimalistas y diseños funcionales y ergonómicos. Los colores y materiales no serán arriesgados, predominando clásicos como blanco, negro, cristal y metal.

Además, las Smart Kitchens ganarán terreno en las cocinas gracias a la integración de las últimas innovaciones tecnológicas, que además fomentan la eficiencia energética y sostenibilidad. Desde la AMC señalan que los electrodomésticos son cada vez más intuitivos simplifican el cocinado y permiten agilizar las tareas.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?