Cocinas: tres tendencias de decoración de lujo y tres tendencias de decoración low cost

Magen De Portada Levantina

No todo el mundo busca que su cocina reluzca con materiales lujosos o tenga una estética muy formal porque igual no se sienten cómodos en la que se supone que es una habitación de trabajo. Buscar una estética más desenfadada o más relajada (en donde tenga cabida un poco de desorden) es algo más que simplemente una cuestión de presupuesto. Es más bien una cuestión de sensaciones.

Ahora más que nunca los materiales nobles forman parte de la cocina, el espacio más práctico de la casa, y lo hacen en parte por estética -abrir la cocina al salón hace que el aspecto de ésta gane una inusual importancia- y por una cuestión de sostenibilidad. Intentar alejarnos de los plásticos y materiales sintéticos hace que las maderas y piedras naturales vuelvan a ser protagonistas en acabados y revestimientos.

No es que un estilo sea peor que otro. Todos tienen cabido en esto de las tendencias de hoy pero siempre hay que buscar la que nos haga sentir más cómodo y que mejor se ajuste a nuestro modo de vida.

El mármol como protagonista y fuera azulejos

Elegir una encimera y un salpicadero de mármol o de un porcelánico que lo imite y hacer de éste material el protagonista de la cocina, sin que tenga que competir con azulejos en las paredes (mejor pinturas lavables o incluso papeles pintados en el resto de las cocina) es una de las tendencias que contribuye a diseñar una cocina deluxe.

Todo panelado

Tener que descubrir dónde se encuentran el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas o incluso, la cafetera o la tostadora, que también se ocultan es una de las tendencias que contribuirán a hacer una estética de lujo en la cocina.

Las encimeras de madera natural o de piedra en tonos lisos.

Las primeras buscan conseguir una cocina de estética natural y cálida y las de piedra en tonos lisos como el blanco y el gris serán una declaración de intenciones en cuanto a que lo prima es una estética bonita y funcional.

Muebles de cocina de madera clara (de pino a acacia)

La madera está cada vez más presente en el diseño de las cocinas. Si eliges un acabado claro conseguirás una cocina bonita sin esfuerzo y mejor con uñeros redondos o con tiradores de cuero...

Azulejo metro o similar en el salpicadero.

Las cocinas-cocinas tiene azulejos en las paredes y el salpicadero. Los de toda la vida (los metros o de estilo similar) funcionan muy bien y si te parecen aburridos puedes probar a colocarlos en zig-zag o en diagonal en la cocina para crear movimiento. También los de imitación hidráulico o los de acabado vidrio y colores lisos para aportar con ellos la nota de color en la cocina. A tu elección.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?