Cómo colocar y organizar los muebles de tu oficina

Muchas veces solo pensamos en los criterios estéticos a la hora de colocar los muebles de oficina para que queden lo mejor posible de cara a los visitantes. Pero hay más factores a tener en cuenta en este sentido, los cuales pueden afectar a la comodidad con la que trabajamos y al rendimiento que finalmente ofrecemos.

Un simple reflejo de luz en la pantalla puede cansarnos más de lo debido la vista, o colocar una cajonera demasiado lejana nos puede forzar a desplazarnos continuamente quitándonos confort.

Por tanto, hay que conocer bien lo que necesitamos en el trabajo, adaptar el entorno y luego, por supuesto, hacer que estéticamente sea lo más agradable posible.

Aquí os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a tener una organización eficiente de los muebles de oficina con tal de que trabajéis cómodamente con ellos sin renunciar a la decoración que más os guste. ¡Apuntad!

Coloca eficientemente los muebles de tu oficina

La luz natural es muy importante, por lo que hay que aprovechar si disponemos de ventana para colocar los escritorios recibiendo la luz. No obstante, no hay que ponerlos directamente debajo, sino que es mejor colocarlos haciendo que la luz incida a un lado, lo que evitará reflejos y cansancio en la vista.

Agrupar elementos está bien para optimizar el espacio, pero recuerda dejar una buena separación para facilitar el paso. Además de mayor comodidad, puedes evitar hasta ciertos incidentes si hay gente que camina o transporta cosas en la oficina.

Coloca las cajoneras abajo a la derecha de los diestros, y abajo a la izquierda de los zurdos. Esto evitará que se muevan de más o que tengan que realizar posturas forzadas.

Para despejar espacio, coloca armarios cerca de las mesas y lugar de trabajo de los empleados solo si son para utilizarlos frecuentemente. Si son de uso esporádico, retíralos lo máximo posible a una zona que no molesten.

La luz artificial no debe incidir directamente en la superficie de trabajo de los empleados, ya que puede ocasionar molestias por reflejos igual que sucede con la luz natural. Las lámparas deben ir en el techo y ser de luz blanca.

Recuerda que debes respetar todas las medidas de seguridad sin que la decoración las entorpezca. Por ejemplo, es un error muy grave colocar un mueble delante de un extintor quitándole visibilidad. ¡Es básico conocer todas estas normas y respetarlas!

Comments are closed.