Cómo convertir el hogar en una oficina con las sillas y los muebles

Un espacio elegante y a juego en casa - IKEA

La crisis del coronavirus ha provocado que numerosos empleados tengan que recurrir al teletrabajo para poder seguir con su jornada laboral. Esta forma de trabajar tiene muchas ventajas. No obstante, para disfrutar de todas ellas, es conveniente convertir el hogar en un home office con sillas de oficina que garanticen una postura correcta.

Probablemente, la mayoría de los trabajadores no tienen una oficina montada en sus casas, por lo que las sillas no serán las más indicadas para pasar largas horas del día trabajando. En este sentido, es importante buscar sillas que aporten el mayor confort posible para evitar que el teletrabajo pueda pasar factura en la salud de los empleados.

Al fin y al cabo, tener muebles de oficina en casa resulta beneficioso, y no solo para la salud, ya que los trabajadores también ganarán en comodidad y podrán mejorar el rendimiento laboral y la productividad.

¿Por qué es importante comprar una buena silla de oficina?

Generalmente, una jornada laboral dura alrededor de 8 horas. En muchos casos, los empleados se pasan todas esas horas sentados en una silla, por lo que, con el paso del tiempo, esto puede pasar factura a la salud muscular y articular.

Para evitar estas dolencias, es importante comprar una silla adecuada que permita a los trabajadores tener una postura correcta y cómoda. Asimismo, es recomendable levantarse del asiento en varias ocasiones para estirar y reducir la tensión muscular que se genera al estar tantas horas en la misma posición.

¿Qué características deben tener las sillas de oficinas?

Para empezar, es necesario saber que no existen las sillas de oficina estándar, ya que cada persona tiene una altura, una anchura y un peso diferente. A pesar de ello, hay una serie de características que deben tener las sillas de oficina para garantizar una sensación de confort.

Por un lado, es importante que las sillas de oficina cuenten con ruedas. De esta forma, las personas no estarán forzadas a mantener una determinada posición y podrán moverse con más facilidad. Las sillas del hogar muy pocas veces llevan ruedas. De ahí la importancia de escoger sillas que estén fabricadas exclusivamente para el trabajo de oficina.

Asimismo, es conveniente que las sillas cuenten con una palanca debajo del asiento que permita regular la altura. Así, independientemente de la estatura del trabajador, podrá mantener los pies en el suelo formando un ángulo de 90 grados.

Por otro lado, es fundamental que las sillas de oficina cuenten con un mecanismo Trasla para regular la profundidad del asiento. Este mecanismo permite regular la distancia del asiento con respecto al respaldo, haciendo que las sillas se adapten a todo tipo de personas.

Mecanismos para evitar dolores musculares y articulares

Las sillas de oficina deben tener una serie de mecanismos para que el trabajador pueda adoptar una correcta postura. En el sitio web se pueden encontrar sillas dotadas con todos los mecanismos que se muestran a continuación al mejor precio.

Entre los accesorios más destacados se encuentra el apoyo lumbar, que permite reforzar la zona lumbar evitando dolencias en una de las zonas que más peso soporta. También, hay que tener en cuenta los brazos regulables. En los usuarios pueden comprar sillas con brazos regulables como la silla Contessa.

Aunque la mayoría de las sillas tienen brazos fijos, existen brazos 2D que permiten regular la anchura y altura de los brazos, así como brazos 3D que permiten además realizar movimientos pivotantes de 360 grados. Por otra parte, es importante que las sillas de oficina tengan un respaldo basculante que permitan regular la tensión y cambiar la posición de este.

Algunas sillas incorporan un cabecero en el respaldo para que las personas puedan apoyar la cabeza en los pequeños momentos de relajación diarios. Por ejemplo, en se puede encontrar la silla Stay. Esta silla se puede comprar con o sin respaldo basculante. Además, puede llevar integrado un cabezal para conseguir una mayor sensación de bienestar.

En definitiva, estos mecanismos sirven para que los trabajadores puedan tener una postura adecuada. Es importante mantener una correcta postura porque, por ejemplo, si el trabajador no apoya la espalda totalmente en el respaldo puede sufrir dolores lumbares. De la misma forma, puede tener problemas en las articulaciones si tiene las piernas muy flexionadas o estiradas.

La importancia de contar con mobiliario de oficina en el hogar

El teletrabajo ha pillado desprevenidos a muchos españoles, por lo que seguramente están trabajando con las mesas y las sillas que hay en el hogar. Esto puede provocar que los trabajadores salgan del confinamiento con dolencias musculares y articulares.

Por tanto, ahora es el mejor momento de comprar mobiliario de oficina y acabar con los dolores musculoesqueléticos que causan las sillas rígidas de casa. En el sitio web se pueden encontrar las mejores sillas y mesas de oficina a un precio económico.

Además, en el sitio web están al día de las últimas tendencias y tienen el mobiliario más innovador del mercado para que todos los trabajadores puedan aumentar la productividad y el bienestar mientras trabajan. De hecho, cuenta con expertos en las diferentes áreas para satisfacer las necesidades del cliente en todo momento. Asimismo, todos sus productos están fabricados teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la ergonomía, la comodidad y la productividad.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?