Cómo elegir un vestidor o closets para nuestra recámara

Closet Moderno – FERROEPA

El diseño de un vestidor es un desafío porque sobre todo deberemos tener en cuenta lo funcional. Por lo tanto nos deja espacio abierto a nuestra fantasía, la libertad de organizar como se deseen los espacios de acuerdo a lo que cada uno necesite.Cuando se tiene que elegir un vestidor , lo primero que se debe tener en cuenta es la organización del ambiente del cuarto de dormir. Si se desea colocar dentro del cuarto o en un pasillo exterior.

En realidad, mirando el cuarto de dormir se sabrá el estilo a seguir del vestidor, teniendo siempre en cuenta la continuidad de los estilos, los colores, los muebles que ya tiene el cuarto. Lo ideal es que haya una unidad.

Una cosa que debemos tener en cuenta es la cantidad de estantes, cajones, lugar para colgar ropa que necesitamos para así poder realizar un vestidor a medida, ya que de acuerdo a la profesión de los dueños de casa variará las necesidades de un vestidor porque está relacionado con su manera de vestir.

Es importante que el vestidor esté a la altura de las necesidades.Si nos gusta independiente del cuarto o formando parte de él.

También nos tenemos que concentrar en qué materiales se hará, si nos inclinamos por madera, laminados,vidrio todo coordinado con las terminaciones del cuarto.

Fundamental colocar espejos,lugar para sentarse, lugar para apoyar ropa y si nos gusta hasta lugar donde poner las alhajas y bijouteri que tengamos, por ejemplo en un mueble con rueditas para llevarlo donde lo necesitemos.

Porqué no dejar también espacio para cremas y perfumes si nos gusta ir recién duchados y decidir allí en el vestidor qué crema ponernos y una vez vestidos que perfume usar. Por eso muchas veces una buena opción es el vestidor cerca del baño.

Muy importante en un vestidor o closets es la iluminación, se debe tener en cuenta para aprovechar el máximo uso del lugar y si es posible que tenga además luz natural mejor. Desde ya deberá contar con ventilación ya que es un lugar donde además de ropa se depositan zapatos y es bueno poder ventilar todos los días.

Cuando estamos en plena construcción de nuestra casa, un detalle importante para elegir es el diseño de los vestidores.

Hay que tener bien en cuenta el espacio que disponemos para diseñar y aprovechar al máximo el vestidor.

El guardado de los zapatos, es un detalle importante, para aquellas personas que les apasionan, buscan tenerlos de manera que se exhiban prolijamente, una opción es el armado de cubos o las cajones especiales para los zapatos.

Las perchas para los pantalones, son ideales para colgarlos y encontrarlos facilmente. Es muy importante pensar en la necesidad de quien va a utilizar el vestidor.

cajoneras para accesorios en vestidorLas cajoneras, son muy importantes ya que posibilitan el buen guardado de la ropa interior, medias y cintos. Para las corbatas, pashminas, bufandas, se busca un espacio destinado a su guardado. También para las mujeres, el detalle de los accesorios como collares, anillos, aros y pulseras, se puede armar un cajón con varias divisiones y tener todo pensado.

Los vestidores pueden ser cerrados o abiertos, algunas personas deciden por los abiertos, ya que se ve más moderno y original, pero muchas solicitan los diseños con puertas, para más prolijidad y para mayor limpieza. Obviamente depende del gusto de la persona que los utilizará.

Los vestidores se pueden realizar tambien es espacios pequeños, los pasillos son un espacio que se puede utilizar muy bien para el armado de los mismos. Pueden armarse con estantes abiertos o directamente con puertas de placard corredizas para aprovechar los espacios.

Un vestidor soñado: ¿Cómo lograrlo?

¿Quién no soñó con tener un vestidor grande, ordenado, bonito …para poner todo a la vista y a mano? Los vestidores son ideales para poder tener la ropa bien ordenada y a nuestro alcance, son espacios en los que puedes vestirte con total libertad y disfrutar de ese momento como siempre has deseado.Desde nuestro blog te damos algunos consejos para que sepas cómo puedes diseñar un vestidor soñado.

Optar por el diseño de tu vestidor es algo que debes hacer pensando principalmente en las características del espacio con el que cuentas y en tus gustos personales.

Los vestidores más habituales son:

*Vestidor en forma de “L”: Son para espacios amplios en los que tienes la ropa a mano y puedes desplazarte con total libertad.

*Vestidor en forma de “U”: Son aquellos que ocupan todas las paredes del lugar, geniales para espacios no muy largos y anchos.

*Vestidores enfrentados: Son vestidores que se encuentran separados por un pasillo que nos permiten crear dos zonas individuales, una para la ropa femenina y otra para la masculina.

Es fundamental el orden de las prendas de vestir, para lograr crear un espacio hermoso del que no querramos salir nunca.

Deberás convertir el vestidor en un elemento más de la decoración de tu hogar, colocando la ropa por gama de colores y tamaño, no recargar mucho los percheros y cajones para evitar que las prendas se arruguen y poner en los estantes más cercanos la ropa que vistas de todos los días.

No puede faltar un zapatero en ningún vestidor, ya que es un elemento fundamental para mantener los zapatos en orden y en buen estado.

Tampoco debes olvidarte de colocar un gran espejo en el que puedas admirar tu vestuario y comprobar qué tal te quedan esas prendas.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?