¿Cómo han cambiado los espacios de trabajo durante el último año?

De regreso a la oficina: qué tener en cuenta para la transición

La pandemia del coronavirus nos ha cambiado la vida. Es obvio que ha generado nuevos hábitos y las nuevas tecnologías y metodologías agile irrumpen con más fuerza en una nueva era en la que se han visto afectadas las áreas de trabajo. En este escenario, ACTIU ofrece muebles de oficina que aseguran el alto rendimiento de las personas y su bienestar en el desarrollo de su actividad laboral, ya sea en las oficinas o en casa.

La salud es el factor determinante para garantizar un buen desempeño en el trabajo y ser productivos. Hoy por hoy, hemos visto cómo de la oficina se ha pasado al hogar o los trabajadores se han tenido que adaptar a la distancia de seguridad, por lo que necesitan espacios más amplios y seguros.

La salud y bienestar en el trabajo

Un espacio de trabajo debe garantizar el bienestar físico y emocional de los trabajadores porque se utiliza durante muchas horas diarias. Los problemas en cervicales, piernas o tronco son una de las consecuencias de teletrabajar con sillas y mesas que no son adecuadas.

Por lo tanto, el entorno y el mobiliario deben cumplir con la normativa legal y cumplir los estándares de confort de los trabajadores. El nuevo entorno home office ha cobrado mayor importancia; no solo rompe con la privacidad del hogar, sino que se han tenido que adaptar áreas con medios caseros que no favorecen y estimulan al trabajador.

Un informe elaborado por ACTIU a mediados del pasado año ponía de manifiesto que el 56 % de los encuestados echaba de menos la relación con los compañeros y el 32 % señalaba la necesidad de un espacio y mobiliario adecuado.

El diseño de un puesto de trabajo ergonómico

La visión de ACTIU es fruto de la experiencia de muchos años en el diseño y fabricación de muebles para oficina. La constante evolución ha derivado en la propuesta de diseños innovadores que han sido reconocidos y premiados.

El diseño o rediseño de un puesto de trabajo consta de varias fases. La intervención de la ergonomía es clave a la hora de tomar decisiones que resolverán y afectarán también a los problemas de estética y la funcionalidad del espacio. Esta pretende aumentar la comodidad de los empleados en el trabajo e impacta de forma directa en la productividad, ya que los empleados se sienten cómodos y motivados. Un buen diseño en el mobiliario asegura la comodidad y evita dolores físicos.

Este tipo de mobiliario se concibe con el objetivo de reducir la presión que los músculos soportan al sentarse en una silla convencional. El uso de muebles de oficina ergonómicos también ayuda a corregir la postura y ofrecen mayor comodidad.

Hay muchos tipos de muebles de oficina ergonómicos, entre los que se incluyen escritorios con altura ajustable, cajones deslizables, descanso para los pies o sillas con llantas que facilitan la movilidad. Por este motivo, hay que escoger el mobiliario adecuado y organizarlo correctamente dentro del espacio.

En resumen, en esta nueva era donde el teletrabajo impera, los espacios deben ajustarse a la normativa hay que tener en cuenta la funcionalidad del mobiliario para que no afecte al desempeño laboral. ACTIU es una empresa referente en muebles ergonómicos para home office y espacios de trabajo que hace hincapié en el confort para garantizar la salud y el alto rendimiento de las personas.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?