¿Cómo regresar a los espacios laborales en la Nueva Normalidad?

Cómo regresar a los espacios laborales en la Nueva Normalidad ...

La incorporación a la Nueva Normalidad y el reingreso a los espacios laborales es otro reto que la actual pandemia nos ha obligado a enfrentar. En este complejo proceso intervienen diferentes grupos de espectadores: el gobierno, los propietarios de oficinas o edificios, los usuarios e individuos; cada uno con diferentes puntos de vista y decisiones.

Sin embargo y pese a las diferentes expectativas que existen, lo que es seguro es que el reingreso no es una actividad corta que se lleve a cabo y termine en una nueva monotonía, sino que en realidad es un proceso largo que incluye diversas etapas con puntos esenciales a considerar en cada una de ellas.

Estamos conscientes que cada empresa u organización tiene un proceso de reingreso específico con circunstancias únicas para cada una de ellas. Es por ello que, hemos creado una guía para ayudar a más empresas a ejecutar un reingreso eficaz y exitoso, la cual consta de tres pilares enfocados en ‘re’, invocando un sentido de ‘empezar de nuevo’:

(Re)activar el espacio
Basado en cómo y cuándo las personas deben comenzar a regresar al espacio laboral, cómo se reestructurará el uso de las instalaciones al tiempo que se equilibra la salud y la seguridad.

(Re)spetar la salud y el bienestar
Garantizar la seguridad y la salud de los empleados, inquilinos y visitantes.

(Re)vitalizar las operaciones del lugar de trabajo
Preparar propiedades y espacios de trabajo para un reingreso seguro y productivo en cumplimiento de nuevos protocolos

(RE)activar el espacio
En el reingreso a los espacios de trabajo, la sana distancia es un hábito que persistirá, será un nuevo estilo de vida que dará paso a la nueva configuración en el uso de los espacios, mismos que se volverán más personales.

Los dueños de empresas y edificios deberán acatar las indicaciones de las entidades gubernamentales y de salud, practicar rigurosos procedimientos de salud, utilizar la tecnología de nuevas maneras, entre otros. Asimismo, cada empresa conforme a su capacidad necesitará procesos flexibles en entornos seguros que garanticen la salud física, mental y emocional de sus colaboradores, así como la eficiencia en la productividad de tareas.

Respecto a los nuevos comportamientos organizacionales es necesario mantener informados a los colaboradores sobre los nuevos protocolos de limpieza y las reuniones en las áreas comunes. De igual forma, el acomodo de los muebles de oficina deberá ser replanteado de tal manera que se permita una sana distancia entre cada colaborador, limitando el uso de los escritorios compartidos.

En este punto la tecnología juega un papel importante ya sea para automatizar todos los mecanismos de entrada y salida al edificio con el fin de evitar el contacto en cosas como las botoneras de los elevadores, manijas, controles de acceso, entre otros, así como para llevar toda la operación de manera remota al lugar desde donde se encuentre laborando cada colaborador.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?