Consejos para amueblar adecuadamente

Una de las cosas más personales que hay en esta vida es la decoración. Los muebles de una casa pueden decir mucho de nosotros, más de lo que nos podemos imaginar. Así que es natural que a la hora de elegir el mobiliario con el que vamos a vivir, pensemos muy bien en si nos gusta o no. Aunque también hay otros elementos a tener en cuenta a la hora de decidirnos, porque no todo es una bonita apariencia.

Si quieres amueblar tu nueva casa, o buscas renovar tu decoración, en +Dec, tiendas de muebles en Pamplona, nos dan algunos consejos para dar con el mueble perfecto.

Estructura sólida

Lo mejor es elegir un mueble que sea sólido, preferiblemente fabricado en madera maciza. También puedes escoger piezas con estructura metálica, como armazones de aluminio, o paneles laminados. Aunque debes tener en cuenta que la vida útil de estos muebles es inferior a al de uno que está hecho en madera. Por otro lado, es evidente que un mueble pesado y fabricado con este material es más caro.

En cualquier caso, busca muebles de buena calidad. Y que sean cómodos, especialmente cuando hablamos de sofás o camas. Al fin y al cabo, no importa lo bonito y decorativo que pueda ser un mueble si después no te sientes a gusto con él.

Unas líneas adecuadas

Algunas veces se compran muebles que en muy poco tiempo se pasan de moda. Teniendo en cuenta que hay líneas que pueden ser muy llamativas hoy, pero que apenas duran una temporada, y de que no es cuestión de comprar muebles cada poco tiempo, lo mejor es buscar una línea moderna, pero que pueda superar el paso del tiempo.

Claro está. No quiere decir que haya que renunciar a amueblar con estilo. Tanto si tus gustos son vanguardistas como si eres más bien tradicional, podrás encontrar opciones que se ajusten a ellos sin pasar de moda enseguida.

Acabados resistentes

Teniendo en cuenta que la mayoría de veces los muebles estarán expuestos, el acabado que tengan debe estar a la altura. Si no es así, una mancha o el efecto de la luz directa puede arruinar el aspecto de tu decoración.

Por ello, elige siempre piezas que tengan unos acabados de buena calidad. Que sean fáciles de limpiar y que permitan hacer un mantenimiento sencillo pero eficaz.

Busca algo con personalidad

Por último, busca un mueble que tenga algo diferente, con identidad propia. Tal vez una forma algo diferente a lo habitual, un dibujo en la madera que sea original o algunos remates que no se vean a menudo. En definitiva, algo que refleje un poco de ti y de tu estilo, que diferencie tu casa de las del resto. Al fin y al cabo, es la personalización lo que te hará sentirte a gusto cuando abras la puerta.

Colores y tejidos

Si buscas decorar con estilo formal, elige telas y colores en tonos claros. Son perfectas para la entrada, el comedor o el dormitorio. Especialmente cuando se trata de muebles que no van a tener un uso muy continuado. Cuando sean piezas que utilizarás más a menudo, como sillas, sillones o la cama, es mejor elegir colores algo más oscuros. Resisten mejor el uso y durarán mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Con estos sencillos trucos, podrás aventurarte en la compra de tus muebles y conseguir tanto el estilo que quieres como que tu casa esté perfecta mucho más tiempo. Amueblar es tan sencillo como saber elegir bien.

Comments are closed.