Consejos para que el diseño de su oficina lo haga sentir productivo

Diferentes estudios e investigaciones han concluido que la oficina se ha convertido hoy por hoy en el segundo lugar donde la mayoría de personas pasan su tiempo después de sus hogares. Incluso en algunos casos es lo contrario. Por ello, el mundo del diseño de interiores ha virado su mirada hacia estos espacios que cada día son más amenos para los trabajadores y reflejan más la comodidad necesaria para desarrollar creatividad e innovación.

Cómo usar los espejos para equilibrar la energía

-Decorar una oficina moderna es muy importate para mejorar el estado de ánimo y el rendimiento de cada una de las personas que trabaja dentro-, explicó a EL TIEMPO Fernando García, diseñador de interiores que lleva más de 30 años innovando espacios en Colombia y el mundo.

Según el experto, -hoy día la decoración de oficinas modernas se adapta al trabajo en equipo, lo que hace que las paredes que una vez dividieron a los empleados desaparezcan, por lo que el diseño de la oficina de hoy se divide en grupos o estaciones que permiten a los empleados hablar entre ellos e interrelacionarse, y de esta manera obtener mejores resultados-.

Espacios grandes que permitan interacción

Las oficinas grandes están destinadas actualmente a grupos de escritorios y almacenamientos llamados sistemas de muebles. Los sistemas de muebles se pueden configurar en diferentes tamaños y formas asignándole a cada empleado un espacio separado, que a la vez se puede interrelacionar con el grupo.

Los muebles de sistemas se han desarrollado a lo largo de los años y con el avance de la tecnología ahora son más sofisticados, tanto en la forma como en los colores, las paredes más delgadas y materiales nuevos para brindar un ambiente aún más abierto y agradable.

La entrada, una impresión de lo que es la empresa y sus trabajadores

La entrada de la oficina moderna es un área intensa, abierta y amigable, afirmó García.

La recepción es también el lugar perfecto para que una empresa muestre premios, proyectos actuales y otros datos de la compañía. Una oficina moderna también mostrará obras de arte y elementos significativos particulares de una empresa.

Como el hall de entrada es el primer lugar, y la primera sensación que los visitantes tendrán de la oficina debe ser decorada con muebles cómodos y elegantes, con materiales modernos colores fríos y superficies libres de desorden, buen material de lectura, bebidas y un olor fresco.

Las salas de conferencias

“El centro de la mayoría de las oficinas modernas o tradicionales, es la sala de conferencias, reuniones, presentaciones e incluso almuerzos creativos ocurren en salas de conferencias funcionales y espaciosas.

La moderna sala de conferencias debe tener asientos muy cómodos, de pequeña escala, que permitirán a varios participantes interactuar cómodamente. La mes central puede ser de madera actual o mesas con tapa de vidrio y patas de cromo, estas últimas hacen que una habitación parezca más grande. Una moderna sala de conferencias también incluye un sistema de almacenamiento y la iluminación debe ser funcional.

Iluminación

La iluminación en una oficina moderna normalmente está diseñada con sensores de luz programada que se apagan automáticamente en el caso de que se encuentre desocupada, y cuando alguien pasa, las luces saludan a los visitantes.

Estas luces deben pueden ser eficientes energéticamente y así amigables con el medio ambiente, utilizando bombillas fluorescentes modernas, LED o xenón para una iluminación clara y blanca.

Las lámparas de escritorio son importantes para que cada empleado pueda elegir si necesita más iluminación, además crean un ambiente agradable manteniendo al trabajador muy activo al realizar sus tareas.

Colores y objetos

Los tonos suaves son perfectos para paredes y también para los muebles en general, mientras que los tonos de acento se usan en accesorios y mobiliario puntuales como cajoneras y sillas. Es muy importante que estos tonos de acento reflejen la identidad de la empresa.

Las oficinas no se deben recargar de lo contrario se pierde elegancia y sofisticación.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by