Continúa la expansión de los centros comerciales en México con una inversión de 6.500 millones

El negocio de los centros comerciales en México sigue creciendo pese al efecto Trump. El país, que concentra la mayor cantidad de complejos de Latinoamérica, seguirá expandiendo su superficie comercial con nuevos proyectos.

México fue el país que empujó el desarrollo del crecimiento de centros comerciales en América, con 1,3 millones de metros cuadrados de superficie añadida en 65 recintos edificados en sólo tres ciudades, la mayoría en Ciudad de México. El aumento de su población, unido al ascenso de las clases medias ha provocado un boom del retail en el territorio, según un informe de Cbre.

Se estima que entre los principales operadores del país, Gicsa, Liverpool, Sordo Madaleno o Fibra Danhos, destinen 6.500 millones de dólares para poner en marcha 40 nuevos complejos en el mercado mexicano durante los próximos cuatro años, según WWD.

En concreto, Sordo Madaleno proyecta la apertura de diez establecimientos para los próximos tres años, ocho de los cuales serán centros comerciales y otros dos de usos mixtos.

Para ello, la compañía mexicana, que distribuye marcas como El Ganso o All Saints, invertirá cincuenta billones de pesos mexicanos (2.500 millones de dólares).

Gicsa, por su parte, confirma que seguirá con su expansión en el país pese a la caída que sufrió el peso mexicano desde la llegada de Donald Trump al poder. La compañía asegura que en el corto plazo la economía se mantendrá estable e invertirá 1.500 millones de dólares para poner en marcha 16 proyectos hasta 2020.

Comments are closed.