Convierte tu cocina en un espacio equilibrado con estos tips de Feng Shui

Diseños de cocina: feng shui en tu cocina

Para los que no lo saben, el feng shui es un antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. La cocina, en particular, es considerada como una de las salas mas importantes para la salud, la felicidad y la riqueza.

Organiza tu cocina inspirándote en estas cuentas de Instagram

Así que para facilitar la buena energía en tu hogar, puedes empezar por la cocina. Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos del feng shui, podrás convertir fácilmente cualquier habitación en un espacio relajante y lleno de energía positiva.

Checa los siguientes consejos para la decoración y organización de la cocina basados en el feng shui. Te ayudarán a inspirarte bastante, ¡manos a la obra!

Comienza limpiando

El feng shui enfatiza la limpieza y el desorden para mantener la buena energía fluyendo en la cocina. Tener una cocina desordenada crea energía negativa en toda la casa, lo que puede afectar la salud de los miembros de la familia. Prepara tu cocina para el feng shui haciendo una limpieza profunda de los electrodomésticos, limpiando las encimeras y asegurándote de que cada artículo tenga un espacio de almacenamiento.

Reemplaza elementos rotos

Una cocina de feng shui no solo está simbolizada por el calor, sino que también está simbolizada por la alimentación y el amor. Una cocina limpia y abastecida con electrodomésticos y herramientas bien mantenidas significa la intención de cuidarse a sí mismo y a tu familia. Promueve el buen chi asegurándote de que nada esté roto en la cocina. Reemplaza los platos, utensilios o artículos de cocina que estén astillados o que no funcionen, y mantén los cuchillos afilados.

Usa pintura para abrazar los elementos

Cuando se trata de pintar una cocina con base en el feng shui, debes tener en cuenta los elementos. Dado que la cocina está representada por el elemento fuego, evita los rojos y naranjas, ya que pueden causar un desequilibrio de energía en la habitación. Los colores ideales de pintura en esta habitación son los amarillos y beiges del elemento tierra, que están asociados con la salud y las relaciones.

Mantén el fregadero y la estufa separados

Si el elemento agua (el fregadero) y el elemento fuego (la estufa) se enfrentan en la cocina, puede causar conflictos en las relaciones. Evita que se forme esta mala energía colocando una isla entre su fregadero y la estufa. Si estás en una pequeña cocina estilo galera, también puedes colocar un elemento de tierra (como una alfombra verde) entre los elementos de agua y fuego para «curar» el conflicto.

Opta por puertas de gabinetes de vidrio

Agregar medio vidrio o puertas esmeriladas en los gabinetes es una idea de feng shui que puede ayudar a abrir su cocina y facilitar el flujo del chi. También te ayudará a ser responsable de mantener los gabinetes organizados porque los contenidos serán visibles.

Crea buena energía con iluminación

La iluminación ambiental en la cocina atrae un buen chi. Si bien la luz natural de las ventanas es ideal, puedes utilizar otras fuentes para iluminar el espacio. Prueba técnicas de iluminación en capas como la combinación de luces de techo, apliques e iluminación de tareas para variar el brillo y mantener una buena energía fluyendo en tu cocina.

Cuelga arte inspirado en alimentos

Cuando se trata del arte de la cocina en feng shui, elige cualquier cosa que promueva un apetito saludable y el calor compartido de la comida. Las pinturas de personas que plantan o cosechan alimentos, fotos de personas que cenan juntas o arte abstracto con frutas son excelentes opciones para decorar tu cocina.

Oculta el bote de basura

La basura está asociada con el desorden, y trae una energía negativa a tu cocina. Mueve los contenedores de basura y reciclaje a otra área, como una despensa, o usa armarios de basura integrados para mantenerlos ocultos.

Cultiva tus propias hierbas

Los mini jardines de hierbas invocan el elemento tierra y aportan chi positivo que hará que tu cocina se sienta más viva y saludable. ¡Agrega plantas de menta o albahaca en las ventanas o en las paredes este y sur para aumentar la prosperidad, la suerte y la buena energía.

Evita comer en la cocina

Si bien debes mantener tu área de comedor lo más cerca posible de la cocina, usar tu cocina como comedor no es lo ideal, según el feng shui. Esto se debe a que la cocina es estrictamente para preparar comidas. Pero si esto no es una opción, asegúrate de comer en una mesa lejos de las estaciones de cocción.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?