Corredor Insurgentes presentará mayor crecimiento en oferta de oficinas a finales de 2019

corredor-insurgentes-presentara-mayor-crecimiento-de-oficinas-a-finales-de-2019

Se agregarán dos millones de metros cuadrados de oficinas en el periodo 2016-2019 a la Ciudad de México donde el corredor Insurgentes tendrá 34%, por el momento no hay un impacto en el precio por metro cuadrado, sin embargo una vez que se inauguren los precios bajarán y la desocupación aumentará. “En el caso de Insurgentes duró muchos años con estabilidad y ahora tendrá una sobre oferta relevante aunque es un corredor que históricamente atrae a distintos clientes como sector privado, empresas transnacionales y muchas entidades del gobierno, las razones por las que les interesa esta ubicación es por el tipo de servicios y amenidades en el corredor”, explicó Luis Méndez, Presidente de Coldwell Banker Commercial México.

En 2016 se pasa por un momento espectacular en el sector de oficinas de Clase A y A Plus –edificios con antigüedad no mayor a 20 años-, actualmente se tiene un inventario de 5.7 millones de metros cuadrados distribuidos en los conocidos 10 corredores de oficinas de este total el corredor Norte tiene 8.5%, Periférico Sur 7.4%, Polanco 17.4%, Reforma 13.0%, Santa Fe 20.8%, Bosques 5.3%, Insurgentes 13.5%, Interlomas 1.8%, Lomas Altas 1.5% y Lomas-Palmas 11.2 por ciento, de acuerdo con datos dados a conocer por Coldwell Banker Commercial México.20161027_183714

En cuanto a los precios, Luis Méndez comenta que el mercado se ha mantenido con una relativa estabilidad e históricamente el mercado de oficinas desde 1994 se ha mantenido en dólares. Además, detalló que “venimos de un pico en 2014 con un precio de 27.50 dólares en renta promedio por metro cuadrado mensual –incluye estacionamiento pero se debe agregar el mantenimiento del inmueble-, hoy vemos un ligero declive en los precios porque estamos en 26.30 dólares por metro cuadrado y cerraremos el año cerca de 26 dólares. Se debe destacar que hay excepciones en proyectos Premium como Torre Virreyes o Artz Pedregal”.

Además, destacó que la llegada de los Fibras al sector inmobiliario ha activado de manera sin precedentes la compra de activos estabilizados y han alcanzado precios de venta nunca antes vistos. A pesar de las dificultades, México es una excelente opción para invertir y ha visto que los capitales extranjeros vienen principalmente de países como Estados Unidos, Canadá, Europa, Alemania, Inglaterra, España e incluso de Australia, Asia y Medio Oriente.

Luis Méndez afirmó que se vienen tres años de grandes oportunidades para los usuarios de espacios de oficinas y empresas en términos de precio, calidad de proyectos y condiciones de negociación. Sin embargo, se presentará una sobre oferta en los diez corredores de oficinas y son los de Bosques y Lomas Altas donde ya no hay terrenos para desarrollar. “El más crítico es Insurgentes, Norte –Valle Dorado a Toreo- y Santa Fe aunque logró tener una tasa baja históricamente de disponibilidad de 3% se le están agregando casi 500 mil metros cuadrados en estos próximos tres años”.

Coldwell Banker Commercial México cumple 5 años

Con operaciones por más de 600 millones de dólares en el mercado de capitales –inversiones-, avalúos profesionales mayores a 3,500 millones de dólares para los Fibras, venta directa de propiedades por más de 1,500 millones de dólares y transacciones inmobiliarias –rentas de espacios- por 1,400 millones de metros cuadrados, Coldwell Banker Commercial México celebró su primer lustro en sus oficinas de Torre Virreyes.

Por su parte, Phillip Hendrix, Director General de Coldwell Banker México también detalló que en nuestro país tienen cerca de 80 oficinas de Coldwell Banker en el nicho residencial –Ciudad de México, Guadalajara, Bajío, San Luis Potosí , etcétera-, el cierre de 2015 fue de 4,000 millones de pesos en transacciones inmobiliarias residenciales.

“El mercado residencial se encuentra en pleno crecimiento y en México tenemos más o menos 31 millones de viviendas de las cuales solo 20% están hipotecadas por lo que hay una gran posibilidad de crecimiento. En el mercado residencial estamos viendo que la plusvalía está aumentando más o menos 8% de forma anual y vemos que hay una mayor cantidad de compradores”, concluyó.

No Comments Yet.

Leave a comment