CREA EL MEJOR AMBIENTE EN TU OFICINA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Internacional.- La productividad depende de muchos factores y no solo del propio esfuerzo del trabajador por completar sus tareas diarias. Entre algunas de las cosas que influyen en que el trabajador aumente su productividad están una buena alimentación, un buen descanso o estar concentrado. Y, aunque no lo creas, otra de las cosas que afecta a la productividad es el entorno, es decir, la decoración de la oficina. Si quieres que tu productividad aumente considerablemente, no lo dudes y plantéate darle un nuevo giro a la decoración de la oficina y verás como logras conseguir los objetivos en el trabajo.

Antes de nada, debes saber que la oficina ideal para trabajar debe tener 14 metros cuadrados por trabajador y la parte individual de cada trabajador debe ser de 3,5 metros cuadrados. Asimismo, el trabajador debe disponer de una mesa de 78cm de alto y unos 160cm de largo por 80cm de ancho. Con todo ello, los trabajadores van a desempeñar sus tareas totalmente motivados.

En cuanto a las paredes en la oficina, deben mostrar murales motivadores y también la oficina debe contar con espacios dedicados al esparcimiento del empleado para que así pueda desconectar de vez en cuando y tener una conversación privada por teléfono, por ejemplo. También, se deben separar espacios dirigidos a dinámicas de grupos o reuniones, ya que esto hace que la concentración sea mayor.

Además de todo esto, el color es fundamental también para aumentar la productividad ya que se sabe que cada color puede generar diferentes niveles de emociones en los trabajadores y puede influir, a su vez, en la motivación de los empleados.

Por ejemplo, si las paredes están pintadas de naranja o amarillo (colores cálidos), se dará la sensación de estar en un clima más caluroso que si estuviera pintada de otros colores fríos como el azul o el violeta. Con esto, además, ahorrarás dinero en la climatización en el lugar de trabajo.

En lo que a las emociones que los colores transmiten en los empleados se puede decir que el color rojo provoca reacciones rápidas y contundentes mientras que el verde inspira tolerancia y creatividad. Por su parte, el amarillo es el color que menos éxito tiene entre los empleados y el azul el más aceptado.

Comments are closed.