Una oficina tiene que verse como un lugar sumamente profesional, no podemos permitirnos que vengan clientes buscando un producto o deseando que les prestemos un servicio y se encuentren con una oficina que tiene un diseño terrible y que no ofrece la imagen que nuestra empresa o pequeño negocio necesita.
Si vuestra oficina no se ve muy bien (o si quieren montar una oficina nueva y están buscando consejos) y piensan renovarla, les recomendamos leer las ventajas que puede ofrecer el utilizar mamparas de oficina en el proceso de renovación.
VENTAJAS DE CREAR OFICINAS CON MAMPARAS
Económicas
Una de las grandes ventajas de utilizar mamparas es que suelen ser más económicas que cualquier otro tipo de material que pueda usarse para la separación de espacios. Además de tener un menor gasto de compra, también es mucho más fácil la instalación y por ello no requiere un gasto exagerado en mano de obra.
Fáciles de instalar
Claramente otra ventaja es que son muy fáciles de instalar; además de tener un instalado muy sencillo, también es bastante rápido. Esto quiere decir que no tendremos que tener cerrada la oficina durante mucho tiempo durante las reformas de oficina.
Insonoras
Las mejores mamparas son a prueba de sonido, una ventaja bastante grande si queremos oficinas separadas totalmente, pero de una forma sencilla y rápida.
Pueden realizarse a la medida
El poder realizar las mamparas a medida significa que prácticamente pueden adaptarse a cualquier espacio para el cual las necesitamos.
Flexibles a la hora de ser utilizadas
Una ventaja excelente de las mamparas es que pueden aislar solamente el espacio que nosotros deseemos; eso posibilita la creación de una mayor cantidad de espacios de trabajo independientes en lugares que quizás puedan ser bastante pequeños. Además, en caso de no gustarnos el lugar en el que quedaron, pueden reubicarse fácilmente y sin mucho problema.
TIPOS DE MAMPARAS DISPONIBLES EN EL MERCADO
Existen diferentes tipos de estructuras entre las cuales podemos elegir, para así adaptarlas a los diferentes espacios; las más comunes son las siguientes:
Cabinas sanitarias para oficinas
Las cabinas sanitarias para oficinas (también conocidas como cabinas sanitarias de compacto fenólico) son perfectas para renovar los baños de las oficinas con un material que se adapta bien a las zonas húmedas y con mucho tránsito. Además, el material es perfecto para aguantar de la mejor forma los actos vandálicos o pintadas que sabemos que ocurren mucho en los baños visitados por mucho público.
De oficina transparente
Son muy utilizadas para aprovechar la luz solar y gastar mucha menos energía, también permiten ver el interior de la oficina y le dan un toque bastante elegante.
De oficina mixta
Las mamparas de oficina mixta incluyen tanto espacios transparentes, como otros espacios cubiertos para mayor privacidad.
De oficina ciega
Un tipo de mampara que corta totalmente la visión del espacio y no nos deja observar nada del interior del mismo.
Existen también otros tipos de mamparas, como los biombos de oficina o los paneles divisorios, que también pueden tener cierta utilidad a la hora de reformar cualquier oficina.