Crece demanda de oficinas en capital de SLP

crece-demanda-de-oficinas-en-capital-de-slp

La AMPI anticipa que en 2017 y 2018 ese sector tendrá buen crecimiento, debido al “boom” industrial

El desarrollo industrial de San Luis Potosí no sólo ha fortalecido la construcción de parques y complejos para ese sector, también de oficinas en la Zona Metropolitana. Actualmente existen entre 4 mil y 8 mil metros cuadrados de oficinas en construcción, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Ernesto Robles Álvarez, vicepresidente de AMPI en SLP, explicó que a nivel nacional se ha visto un fuerte impulso en la construcción de oficinas suburbanas, gracias a la llegada de ensambladoras y empresas del ramo automotriz.

“A nivel nacional se ha registrado sobreoferta en el mercado inmobiliario de oficinas gracias a las ensambladoras y a la ola de industria automotriz de los últimos dos años. En SLP tenemos un mercado muy activo, y conforme avancen proyectos como BMW vamos a necesitar más desarrollos de este tipo.”

Asimismo, David Galván Cubos, presidente de la AMPI a nivel local, detalló que en 2017 y 2018 se prevé un incremento importante en la compra o renta de espacios para oficinas.

“Sabemos que serán construidos un par de edificios nuevos en la zona poniente, así como dos proyectos muy interesantes al surponiente de la entidad, que será una zona residencial, pero con un segmento de espacios para oficinas para ejecutivos”.

“El mercado de oficinas está pasando por una transición, vemos la llegada de nuevas empresas a zonas financieras de la ciudad, lo que favorece no sólo al mercado inmobiliario, sino también a empresas que proporcionan complementos de oficinas, ya sean computadoras, mobiliario, papelería, etcétera”.

No Comments Yet.

Leave a comment