Crece demanda de oficinas

Después del terremoto, Funo, dirigido por André El-Mann, declaró que la demanda en oficinas de alta calidad va en aumento en la Ciudad de México.

El fibra planea abrir durante el último trimestre del año tres desarrollos de oficinas. Espera incrementar la tasa de ocupación de su segmento de oficinas de 88 a 90% para fines del 2018.

Explicó que el incremento se reflejará hasta el segundo semestre del año próximo y después de ellos, se mantendrá prácticamente sin cambios a corto plazo.

La construcción del proyecto Helios se adelantó a las fechas estimadas, en su primer año vendió 50% de los departamentos residenciales, superando sus expectativas, según Funo.

FRIDAY’S, NUEVA FECHA

Quien anda de estreno son los de TGI Friday’s, dirigido por Raúl Torres, pues anunció que el próximo 26 de octubre realizará la inauguración oficial de su sucursal en Patriotismo, en la Ciudad de México.

La cadena estadounidense de restaurantes lleva más de 20 años en México, tiene presencia en más de 62 países con más de 900 restaurantes. Además, emplea a más de 74,000 trabajadores.

Esta inauguración es parte de las seis nuevas sucursales que se anunciaron a principios de año.

VIAJAN MÁS

La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que dirige Alfonso Sarabia, mencionó que hasta el tercer trimestre del año se incrementaron los flujos de pasajeros en 4.9%, respecto al mismo periodo del año anterior, al registrar más de 1 millón de viajeros.

Las principales terminales de ASA que registraron un incremento en el tráfico de pasajeros fueron Puebla 33.88%, Chetumal 26.2% y Tehuacán, con 18.6 por ciento.

La compañía explicó que busca promover la conectividad y traslado de pasajeros, movimiento de operaciones y carga áerea aplicando los más altos estándares de calidad y seguridad, además de promover la conectividad aérea nacional e internacional.

KUMON

La que quiere expandirse es la japonesa Kumon, dirigida por César Hernández, gerente de lectura de la compañía y Daniel Martínez, directivo financiero de la misma, abriendo 28 nuevas franquicias y además quiere invertir alrededor de 7 millones de pesos para llegar a todo los estados de México.

Los directivos de la compañía mencionaron que prácticamente están cubiertas las 32 entidades federativas del territorio nacional. En lo que va del año, han inaugurado 25 franquicias y esperan abrir ocho más a finales de año y principios del 2018.

Se lograron recaudar más de 7 millones de pesos por parte de los franquiciatarios. Anunciaron la próxima apertura del primer centro Kumon en Guerrero.

Del total de sus Franquiciatarios, el 80% son mujeres madres de familia que tienen experiencia en la docencia. El modelo de negocio está ubicado entre las 20 mejores franquicias del mundo, según el ranking de la estadounidense Franchise Direct, la más reconocido en la materia.

MÁS MODERNOS QUE NUNCA

Grupo Financiero Banorte, dirigido por Carlos Hank, y PayPal anunciaron la alianza estratégica para mejorar las compras en línea a través de sus respectivas plataformas digitales.

Los clientes de la banca financiera podrán vincular su tarjeta de crédito o débito a una nueva cuenta o ya existente de PayPal, para realizar transacciones en México y en el mundo. Este acuerdo también permitirá establecer su fuente preferida de pago y revisar saldo PayPal directamente en el sitio de Banorte.

“Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de trabajar con PayPal, una de las principales y más seguras plataformas para comercio electrónico en el mundo”, comentó Manuel Romo, Director General de Medios de Pago de GFNorte. “Estamos convencidos de que esta alianza nos permitirá traer al mercado mexicano grandes innovaciones en medios de pago”, concluyó

Esta alianza permitirá a los clientes de la banca mexicana tener acceso de primera mano a 17 millones de comercios en el mundo que utiliza PayPal.

MUY SOLICITADOS

La tecnológica Amazon, dirigida por Jeff Bezos, recibió 238 propuestas de ciudades y regiones de Norteamérica para albergar la segunda sede de la empresa.

El interés tiene pies, pues la minorista en línea más grande del mundo, dijo que invertirán más de 5,000 millones de dólares y crearían más de 500,000 empleos para Amazon HQ2. La fecha límite para enviar la propuesta será el próximo jueves.

En las propuestas, por ejemplo, ofrecen extender créditos por hasta 7,000 millones de dólares contra impuestos estatales y municipales si Amazon se instala en Newark, Nueva Jersey y si cumple con los compromisos de contratación.

Comments are closed.