Crecimiento en mercado de oficinas continuará hasta 2019

crecimiento-en-mercado-de-oficinas-continuara-hasta-2019

El mercado de oficinas en la Ciudad de México está en un momento de crecimiento, principalmente en los corredores de Reforma, Santa Fe, Bosque, Insurgentes, Lomas, Palmas Norte, Periférico y Polanco.

Así lo explicó Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial en México al celebrar el quinto año de la empresa en el país, añadió que este crecimiento es más significativo en las oficinas clase A y A plus.

“Hoy este mercado tiene un inventario de 5.7 millones de metros cuadrados distribuidos en 10 diferentes corredores de oficinas, de este inventario alrededor de 2 millones de metros están en construcción, esto es interesante por la gran oferta de nuevos edificios de oficinas que se están construyendo y que se han proyectado en nuestra ciudad”.

Dijo que de acuerdo con datos de la empresa, los edificios proyectados son espacios que ya fueron adquiridos, tienen licencias de construcción, que tienen un proyecto arquitectónico y el capital para iniciar en cualquier momento.

Esta situación también ha hecho que los precios de renta se mantengan estables, además la entrega de estos espacios se estima que transcurra durante los próximos 3 años, será después de eso cuando se pueda observar una baja en los precios de arrendamiento debido a la oferta.

“Calculamos que 34% de estos 2 millones de metros están en el corredor Insurgentes, esto llama la atención porque tendrá una sobre oferta después de muchos años, aunque es un corredor que históricamente atrae diversos usuarios, como del sector probado, como trasnacionales, empresas nacionales y sector público”.

No Comments Yet.

Leave a comment