¿Cuál es el estilo de oficina que más me conviene como empresario?

Hay que dejar en claro que gran parte de las oficinas en las que nos ha tocado la fortuna de trabajar son, francamente, aburridas. Incluso, muchas de ellas no cuentan con la infraestructura tecnológica e innovadora que es obligatoria en un corporativo moderno, así como un adecuado diseño que enfatice la comodidad. Claro, el no estar al día con las nuevas tendencias realmente afecta a tu plantilla de trabajo. Por ello, es momento de empezar a innovar en cuanto al estilo y equipamiento de nuestra oficina. ¡Conoce estas 4 tendencias!

Estos estilos de decoración son especialmente destacables, ya que se ajustan de manera ideal al gusto de cada colaborador de manera personal y le proporcionan una muy buena primera imagen a la empresa; además de eso, lograrás tener un lugar mas cómodo donde enfatizar la productividad y eficiencia por medio de una elegante primera impresión que perdurará. Y, otra cosa, ¡no le temas a las amenidades en las oficinas!

1.- Oficina moderna

Se caracteriza por ir en contra de lo cotidiano, es decir; muebles, distribución de espacio, accesorios que son originales y distintos a otras oficinas (sencillos y geométricos); además, existe libertad de combinación de colores. Entre sus principales características es que busca contribuir al ahorro de energía, aprovechando la luz natural y disminuyendo el uso de luz artificial.

2.- Oficina minimalista

Este tipo de decoración propone el concepto de menos es más. Aquí siempre será básico el blanco para contrastar con un color fuerte, tenue o negro; el estilo busca tener una perspectiva futurista, que tenga claridad, transmita serenidad y simplicidad. Existen pocos accesorios y cuando los hay son sencillos y tienen que ir acorde al diseño.

Por otro lado, los muebles que se utilizan son ergonómicos, además de proporcionar comodidad y beneficiar a la postura de las personas, son de un excelente diseño que combinan con las paredes y accesorios.

3.- Oficina industrial

Manejan un estilo muy arriesgado, pues la idea es ofrecer una connotación urbana. Gran parte del diseño está hecho de hierro, acero, madera y objetos reciclados que le da un ambiente industrial; básicamente, es un loft el cual van adecuando a las necesidades que requiere una oficina. Los colores que predominan siempre serán negro, blanco, café y gris; estos colores combinan con los muebles que en su mayoría son de acero o madera.

4.- Oficina coworking

Este estilo, muy popular entre los jóvenes pues enfatiza el aspecto social, la colaboración entre áreas y es muy eficiente en su economía, se distingue por ser libre en el sentido de colores y muebles, el espacio es compartido, es decir, no existe división entre cada oficina, solo se cuenta con espacios privados para una reunión. Los espacios son abiertos con la finalidad de trabajar en colaboración con otros empleados o empresas.

Regularmente este tipo de oficinas apoya el trabajo en equipo, están equipadas con lo necesario para que cada persona trabaje con su propia computadora. Tienen pocos accesorios pero no por ello desmejora la calidad de su trabajo, ni arriesga la comodidad del administrador. De igual manera estas oficinas podrían tener un toque de una oficina industrial en el aspecto de decoración pero son diferentes ya que estas adecuadas de una manera distinta.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by