¿Cuál es el valor de transformar el diseño en las organizaciones?

Resultado de imagen para ¿Cuál es el valor de transformar el diseño en la oficina?

Más allá del aporte estético, el diseño en las organizaciones se ha transformado hasta convertirse en un factor determinante para ofrecer una mejor experiencia de usuario a las personas; y también para lograr mejores beneficios para las empresas.

Por ejemplo, de acuerdo a un estudio mundial realizado por la consultora Mc Kinsey entre el 2012 y 2017, en más de 300 organizaciones, aquellas con capacidades y áreas más desarrolladas en este campo superaron en 32% el crecimiento de sus ingresos en relación a sus competidores.

“Las compañías están empezando a darse cuenta de que, si pueden crear experiencias extraordinarias, esto va a ayudar a mejorar sus negocios”, menciona Andrew Law, director de Diseño de Producto en Netflix.

En los últimos años, empresas con ingresos billonarios como Airbnb, Pinterest o Lynda.com han sido creadas por diseñadores. Y esto es solo el comienzo de un fenómeno que promete convertirse en tendencia. Pero, ¿cómo se puede aplicar el diseño para innovar y brindar soluciones increíbles a personas de todo el mundo?

Para responder esta interrogante, Invision, la compañía líder mundial en soluciones de este rubro, ha creado ‘Design Disruptors’, un documental en el que se muestra la creciente importancia del diseño como una ventaja competitiva en el actual y futuro mundo de los negocios.

La primera edición de ‘Design Disruptors’ fue presentada en la sede principal de BBVA Continental, gracias al apoyo de Invision y de ‘Cebiche Design Team’, nombre del equipo UX del banco.

Esta primera entrega exploró las experiencias del desarrollo de las áreas encargadas de diseño en diferentes empresas como Google, Facebook, entre otras, y cómo vienen revolucionando la forma de hacer las cosas. La segunda edición del documental incluirá la experiencia de BBVA como ejemplo de cómo el diseño viene transformando los productos y servicios del sector financiero para ofrecerle mejores soluciones a sus clientes.

DISEÑO

¿Cómo el diseño aporta valor a la experiencia del usuario financiero?La experiencia de usuario (UX) es una de las claves del éxito en la transformación digital de las empresas financieras y el diseño se ha convertido en un factor decisivo porque no solo permite que la navegación por una web o app sea lo más simple y agradable, sino que los productos y servicios creados aporten real valor en la vida de las personas.

Luego de la proyección del documental, el evento incluyó un panel de expositores donde participaron destacados exponentes del ámbito UX e innovación del Perú. Entre ellos estuvieron: Christian Vizcarra, referente local del diseño independiente; Abner Ballardo, head of Digital Architecture de Intercorp; y José Aljovín, director de Kingdom Element (estudio de diseño) y de Enter The Studio (primer directorio de diseño del país).

Las áreas de diseño en las organizaciones peruanas seguirán transformándose y entregando cada vez más valor al desarrollo de sus productos y a mejorar la experiencia de los usuarios. Eventos de este tipo ayudan a crear ‘networking’ y visibilizar el poder del diseño.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?