¿Cuáles son las colonias emergentes de la Ciudad de México?

Las colonias emergentes son aquellas que colindan con zonas muy atractivas y aunque tienen un precio más accesible, cuentan con todos los servicios de las zonas más desarrolladas de la ciudad. De acuerdo con Propiedades.com, estas colonias se están convirtiendo en una prometedora opción para vivir, construir o invertir en la Ciudad de México.

Para el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, las colonias emergentes son barrios que se encuentran en una fase de consolidación inmobiliaria, por lo que se prevé que en cinco años haya un importante crecimiento de la demanda por vivir ahí.

“Estas colonias destacan por su rentabilidad, su estilo arquitectónico, sustentabilidad, coordinación condominal, normatividad, garantía del derecho de propiedad y seguridad jurídica”, dijo Leonardo González.

Según el arquitecto Rodrigo Zavala, especialista en desarrollo inmobiliario, las colonias emergentes son aquellas que “están teniendo una mejora significativa en temas de infraestructura y un crecimiento en proyectos residenciales y comerciales, que se convierten o empiezan a ser más atractivas para los que buscan comprar o rentar”.

Las colonias emergentes permiten a quienes viven en ellas minimizar el tiempo de traslado hacia los puntos que son de su interés, como las escuelas, los centros de trabajo y áreas comerciales. Además, estas colonias cuentan con la ventaja de que existe certeza sobre su desarrollo futuro y que son una buena opción para quienes buscan una casa o departamento, porque “todavía no están tan inflados los precios”, explicó Zavala.

Otro de los beneficios de este tipo de colonias es que aunque tienen todas las virtudes de las colonias desarrolladas, no tienen los mismos problemas que éstas, como el tráfico, los diferentes usos de suelo y el ruido.

Éstas son las colonias emergentes en la Ciudad de México:

1. Obrera

La colonia Obrera reportó el mayor incremento anual en su valor, con un aumento de 27.3 por ciento. Esta colonia se encuentra en el corazón de la delegación Cuauhtémoc y de acuerdo con Propiedades.com, es una de las mejor conectadas de la Ciudad de México. Mientras que vivir en un departamento en esta colonia cuesta alrededor de 5,000 pesos, en una de sus colonias colindantes, el Centro Histórico, la renta alcanza hasta 11,400 pesos.

2. San Pedro de los Pinos

San Pedro de los Pinos, en el poniente de la ciudad, registró un crecimiento anual de 8.8 por ciento. En esta colonia, la renta de un departamento ronda los 10,953 pesos; mientras que en Polanco, una de las colonias que colindan con ésta, el precio puede llegar hasta 41,500 pesos.

3. Álamos

La colonia Álamos, que colinda con la colonia Narvarte, tuvo un crecimiento anual de 8.7 por ciento. Esta colonia ubicada en la delegación Benito Juárez tiene un precio promedio para la renta de un departamento de 9,000 pesos, mientras que en la colonia Narvarte, que se ubica a un costado, la renta puede alcanzar hasta 13,767 pesos.

4. Portales

Según Propiedades.com, la colonia Portales está ubicada a un costado de una de las colonias con más plusvalía de la Ciudad de México, la colonia del Valle. Mientras que en la Del Valle, el precio de renta de un departamento puede ser de hasta 15,853 pesos, en la Portales, la renta de un departamento ronda los 10,200 pesos.

5. San Rafael

La colonia San Rafael, en el centro de la ciudad, tuvo un crecimiento anual de 6.1 por ciento. Esta colonia es una de las que cuenta con mayor tradición en la Ciudad de México, ya que se encuentra a un costado de la zona centro de la ciudad. Un aproximado del precio de renta de un departamento está entre los 10,000 y los 12,000 pesos.

6. Escandón

La Escandón, una colonia que colinda con la zona que ocupan la colonia Condesa y Roma, fue la que mostró un menor crecimiento entre las colonias emergentes, con 3.7 por ciento. De acuerdo con Propiedades.com, el precio de renta de un departamento en esta colonia es de alrededor de 12,597, mientras que la colonia adyacente, la Condesa, registra un precio promedio de renta de hasta 25,667, casi el doble que la Escandón.

 

Comments are closed.