Cuatro factores para aumentar la productividad en la oficina y generar bienestar

La incorporación de elementos de la naturaleza dentro de los espacios de trabajo se ha convertido en tendencia a nivel mundial.

El ritmo agitado en las empresas genera en muchas ocasiones grandes niveles de estrés y ansiedad entre los empleados que puede afectar sus indicadores y la productividad en general de toda una oficina. Por ello, la incorporación de ciertos elementos de la naturaleza dentro de los espacios de trabajo se ha convertido en una tendencia a nivel mundial.

En ese sentido, el estudio Human Spaces: El impacto mundial del diseño biofílico en el lugar de trabajo en la Universidad de Lancaster encontró importantes factores que contribuyen a la productividad en los espacios laborales.

A partir de ello, se recomienda cuatro factores a tomar en cuenta en una oficina que contribuyen a mantener un nivel de productividad.

Luz natural

Trabajar en un espacio con luz natural supone que una persona recibe un 173% más cantidad de ese tipo de luz al día.

Ayuda a regular el ritmo cardíaco, los ciclos vitales, el despertar y las horas de sueño. Según diversos estudios, los empleados que no reciben luz natural en su centro de trabajo presentan una mayor tendencia a sufrir estrés y episodios de fatiga laboral.

Plantas

La percepción de bienestar puede aumentar en un 15% cuando las personas desempeñan sus funciones en ambientes que incorporan este tipo de elementos en el entorno. Las plantas purifican el aire interior aunque se recomienda elegir alguna que no requiera mucho mantenimiento.

Espacios adecuados

Una oficina saturada y mal distribuida puede afectar negativamente la productividad. Una correcta distribución de los muebles, techos altos y paredes con espejos pueden colaborar a reducir una cierta sensación de agobio.

Aire interior

Una correcta circulación del aire tiene un impacto directo en la salud de los trabajadores. La instalación de mobiliario con certificados de fabricación sostenible y plantas pueden ayudar en esta tarea.

Comments are closed.

1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?
Powered by