Decoración adecuada puede mejorar la productividad empresarial

La forma en que se diseña y organiza un espacio laboral no sólo es cuestión de estética sino también de salud, lo cual puede repercutir en la productividad

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México una persona trabaja en la oficina 288 días al año, lo que equivale a un 79% de los días del año.

Actualmente, las tendencias de diseño apuestan por el uso de madera para que el espacio empresarial resulte más acogedor y así los trabajadores puedan sentirse más cómodos en el lugar en el que invierten más su tiempo; para los empresarios, esto tendría como beneficio actividades diarias con mayor creatividad, y un incremento en proyecciones y resultados.

Especialistas en mobiliario, aseguran que una oficina que se esmera en su diseño, contribuye de manera directa al bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas que ahí laboran, y recomiendan utilizar madera para generar la sensación de acercamiento a la naturaleza y provocar un sentimiento de paz.

Cuentan con una Forest Stewardship Council FSC, la cual se asegura de que la madera de los muebles adquiridos, sea extraída de manera responsable y comparte las siguientes alternativas de diseño que utilizan la madera como materia prima:

Nórdico: es una tendencia que fusiona el uso de maderas claras y paredes en blanco, su característica principal ofrecer al lugar de trabajo tranquilidad e iluminación. Este estilo, reside principalmente en el uso de muebles funcionales, que aporten al ambiente la percepción de amplitud; no pueden faltar las plantas, que en conjunto logran crear una estética hogareña.

Industrial: También conocido como estilo loft, encuentra su origen en la arquitectura típica de la industria, las viejas naves del Nueva York en los años 50, que a través de una mezcla de hierro forjado, hormigón y madera rústica, consigue un estético equilibrio entre funcionalidad, calidez y belleza.

Rústico: una decoración de oficinas en este estilo, puede ayudar a cumplir las condiciones necesarias para crear un ambiente de trabajo versátil, cómodo y estético. Para ambientar el espacio se debe prestar atención a los elementos y materiales. La prioridad será el mobiliario de madera que en combinación con colores claros mejoran la percepción de amplitud y libertad.

Comments are closed.