Decoración de Interiores de Oficinas

La decoración de oficinas no es un tema menor. Sobretodo en aquellas oficinas en donde se interactua mucho con clientes y visitantes. La decoracion de oficinas transmite todo una imagen corporativo u organizacional. Primero que todo para la decoracion de oficina estan los colores con los cuales se van a pintar fachadas e interiores.

En la decoración de oficinas siempre se busca crear comodidad para los trabajadores. Crear un clima ameno, con espacios para relajarse, y cuanto más cómodo se sienta el trabajador mejor será su rendimiento y “humor” en el trabajo.

En esta oficina, hasta la pizarra es divertida. Como este ejemplo se trata de una oficina sobre informática, se ha decorado con cables, enchufes, puertos usb… pero puede elegir cualquiera que sea el elemento más representativo de la empresa.

Los módulos deben matener un espacio respetable en el que los trabajadores puedan realizar sus labores cómodamente sin sentirse aprisionados, además, éstos deben ser de color blanco ya que éste ayuda a dar una sensación de mayor espacio, una de las grandes virtudes del estilo minimalista.

Mueblería: Busca muebles multifuncionales, que puedan ayudarte a ahorrar espacio y acomodar todos tus elementos de trabajo. Por ejemplo, un librero o una cajonera donde puedas guardar los archivos y utilizar la parte superior como mesa auxiliar.

La orientación del escritorio en el lugar que esté es muy importante. Si lo ponemos justo enfrente de una ventana, la luz será muy intensa e incluso en algunas épocas del año puede que pasemos calor.

Los útiles de aseo son básicos en tu oficina y seguro que si cuentas con un cajón pequeño empotrado en tu escritorio podrás usarlo para guardar todos estos básicos para evitar perder el cuidado de tu apariencia. Ten siempre a mano pasta dental, toalla, jabón, papel sanitario y pañuelos desechables para sacar de apuros a tus compañeros e incluso a ti mismo.

En muchas ocasiones se buscas accesorios que delimiten una misma estancia en diferentes sectores y en uno de ellos montamos la oficina. Algunos de estos accesorios pueden ser stores, separadores de luz, muros, paredes vegetales, biombos… muebles modulares.

TRUCOS PARA UNA OFICINA ORGANIZADA

Para lograr un ambiente confortable y ameno tienes que resaltar diferentes aspectos decorativos para lograr una bella estancia laboral, asimismo los trucos para una oficina organizada tiene que brindar todas las comodidades posibles para obtener un espacio confortable. Por lo tanto te voy a brindar algunas recomendaciones para que puedas organizar tu propio espacio y tómate el tiempo necesario para ir adecuando tu oficina hasta completar un lugar acogedor.

LIBERA EL ÁREA DE TODO LO QUE NO CORRESPONDA:

Revisa primero el lugar y luego deshacerte de lo que no te sirve y deja solamente lo que tenga que ver con tu trabajo, asimismo utilizar cajas para ir colocando todo lo que vas a quitar para disponer de ello una vez que hayas terminado.

LIBERA Y ORDENA TU ESCRITORIO:

Siempre debe quedar la mayor parte del espacio para tu escritorio y libre para trabajar, con lo cual debes colocar los documentos en su lugar y asimismo dejar tu escritorio los proyectos en lo que trabajas y tu lista pendiente con el resto que deberás guardar.

ORDENA DE LA MEJOR MANERA:

Las cosas que debes utilizar tienes que tener a la mano de forma cómoda, con lo cual tienes debes tener todos los accesorios que uses y los que no un poco alejados para ahorrar tiempo y así puedas sentirte más a gusto y ameno.

REVISAR LOS DOCUMENTOS QUE TENGAS PENDIENTES DE ATENDER:

Tienes que decidir inmediatamente lo que vayas a delegar, con lo cual debes archivar los documentos necesarios y darle el seguimiento requerido y además tienes que utilizar las etiquetas adheridas para poder marcar los documentos y sobre todo haz pilas con la misma categoría.

ORGANIZA TU ARCHIVERA:

Si ya tienes un sistema de archivado, debes revisar los títulos de los archivos que puedan ir de acuerdo al contenido que vas a facilitar en la búsqueda de los demás documentos. Por lo tanto tienes que procurar que los títulos estén claros y de ser posible con etiqueta que más favorezca a la visualización, asimismo revisa el orden para facilitar la búsqueda de una próxima vez y conjuntamente colócalo en la misma posición para guardar lo necesario y deshacernos de lo que no sirve.

ORGANIZA TU PAPELERÍA:

Tanto en la oficina como en el hogar necesitamos repuestos de las cosas que utilizamos, con lo cual revisa y organiza los folders y demás elementos que brinden generalmente un ambiente confortable y adecuado para una estancia cómoda, con lo cual ordena cajones y haz una lista de lo que necesites comprar para que nunca te falte nada.

ORGANIZA TAMBIÉN TU COMPUTADORA:

Conjuntamente el equipo debe ser adecuado a la personalidad que como trabajador deseas, asimismo debemos llevar un orden para archivar los documentos y poder facilitar al acceso rápido sin tener que ocupar mucho tiempo en búsquedas, pero sobre todo organizar tus archivos en tu PC.

ORGANIZAR TU BUZÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS:

Y sobre todo es importante hacer una limpieza de los correos que hayas utilizado o recibido, por lo tanto si necesitas una orientación más amplia al respecto de cómo adecuar tu ambiente es básico seguirlas reglas mencionadas para que puedas de este modo poder revisar tus mensajes dándole continuidad y no perderte de información que nos sirva como documentación.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?