Descubre la tendencia minimalista en el diseño de cocinas pequeñas

45 Cocinas minimalistas modernas 2020 - imágenes

La pureza en el uso de objetos minimalistas, con tonos neutros y una actividad funcional son algunas de las características que debe tomarse en cuenta a la hora de crear un diseño de cocinas pequeñas, porque el objetivo de ellas es ahorrar dinero, ganar espacio y marcar tendencia.

Los expertos del portal Cocinas modernas han apostado por este concepto que se creó desde el 2018, con la finalidad de lograr con un ambiente de paz y tranquilidad en el hogar, desde entonces y hasta la actualidad la premisa se mantiene y a través de ella se obtienen resultados favorables para los espacios más reducidos.

TENDENCIA MINIMALISTA EN EL DISEÑO DE COCINAS PEQUEÑAS

La tendencia minimalista cuenta con una serie de características que hay que tomar en cuenta para lograr resultados prácticos, actuales y accesibles para el bolsillo. Por eso aquí te ofrecemos las siguientes ideas para lograrlo:

Diseños en forma de L y a la medida: Aquí hay que tomar en cuenta las dimensiones reales del área de la cocina. En ella deben considerarse las ubicaciones y dimensiones de cada electrodoméstico y mobiliario. Una apuesta que gana cada vez más adeptos es el diseño en L, pues además de que permite ganar espacio es muy funcional a la hora de realizar todas las actividades de la cocina, genera un ambiente agradable y muestra amplitud en el espacio.

Gabinetes y alacenas sin adornos: Los armarios, alacenas y demás mobiliario presente en las cocinas pequeñas si quieren sumarse a la tendencia minimalista debe contar con diseños pulcros, neutros y con puertas y sistemas de almacenaje corredizos o plegables, nada de adornos innecesarios, la idea es no dejar a la vista ningún tipo de objeto que estorbe o que llegue a obstaculizar el desplazamiento en esta zona.

Contrastes en los tonos elegidos para las paredes y demás artefactos: El uso del blanco como base permitirá crear una línea de diseño muy actual, pero si se combina con accesorios o demás electrodomésticos con tonos contrastantes como el azul o tonos brillantes, se logrará la amplitud visual deseada.

Incluir lo necesario: Esta es una regla de oro. En el diseño de cocinas pequeñas la mejor recomendación es solo incluir lo que se vaya a utilizar a diario, nada de accesorios o utensilios demás para decorar. En la sencillez se encuentra la elegancia que se busca con esta tendencia minimalista.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?