Diseño minimalista y colores neutros en una cocina en pararelo en la que trabajar cómodamante

Diseño minimalista y colores neutros en una cocina en pararelo en la que trabajar  cómodamante

La planta alargada es una distribución habitual en nuestras cocinas. Si el ancho de la cocina solo permite que coloquemos los muebles de cocina en un lado, esta distribución no es la ideal para trabajar en ella. Sin embargo, si el ancho de la cocina es suficiente para colocar muebles en los dos frentes se aprovecha mucho su espacio y sobre todo, será muy cómodo trabajar en ella.

Esta cocina que ocupa la planta baja de una casa georgiana en Islington, Londres tiene una distribución ideal con los muebles en paralelo.  Además de atender la petición del cliente en cuanto al diseño minimalista, Jack también consiguió darle a la cocina gran capacidad de almacenamiento.

El diseño limpio y minimalista de esta cocina, hace destacar las líneas clásicas de las carpinterías y sus molduras. Sus muebles altos no llegan hasta arriba por lo que dejan -respirar- los detalles arquitectónicos de época de la casa.

El ancho de la cocina es irregular, y en el lateral en el que se ubican los fuegos una gran columna central condicionaba su distribución y no permitía que hubiera 60 cms de fondos. En este lateral los muebles diseñados a medida, permiten ajustarse a los distintos fondos y en la parte más profunda se colocaron los fuegos a un lado, y los pequeños electrodomésticos del desayuno al otro.

La encimera de piedra gris continua hasta el zócalo. El gris y el blanco son los únicos colores de la cocina en la que la madera del suelo y de los cantos de la cocina ponen la nota cálida.

Una pequeña balda recorre la parte inferior de los muebles altos y permite tener a mano los utensilios y vajilla de uso más frecuente.

La cocina en un lado, desemboca en un pequeño balcón y por el otro, se abre a la zona del comedor, también de líneas minimalistas, con una mesa de madera de haya y las sillas eames como acompañantes.

La imagen a continuación, deja ver los detalles de la cocina de muebles blancos mate pero con tiradores e interiores de contrachapado de abedul.

Esta cocina nos recuerda que a pesar de que las cocinas de corte clásico con molduras, baldas a la vista y vistosos colores estén de moda; con las líneas minimalistas y los colores neutros es difícil equivocarse.

Comments are closed.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Buscas algún mueble de oficina en particular?