Disfruta tu oficina, cambia el mobiliario

La oficina es tu segundo hogar incluso, a veces, está en un rincón de tu hogar, por ello lograr un buen ambiente de trabajo con el mobiliario adecuado debe convertirse en tu objetivo

Con la finalidad de mejorar la productividad, las empresas no escatiman esfuerzos por lograr un ambiente de trabajo idóneo y confortable donde caben, no solo mesas, sillas y computadoras, sino también, sofás e, incluso, áreas de juego.

Un estudio realizado por el profesor Cary Cooper, de la Organisational Psychologisten, en el cual participaron trabajadores de 16 países, considera que invertir en la calidad de los espacios de trabajo, integrando elementos naturales y sostenibles, es determinante para el bienestar de los empleados.

Los datos establecen una relación directa entre la presencia de la naturaleza y generar satisfacción en los empleados, y destaca esta incidencia positiva en múltiples campos, entre ellos la productividad o la creatividad.

Espacios abiertos

Los gustos y preferencias en el diseño de oficinas han ido cambiando mucho en los últimos años así los espacios diáfanos dan paso a oficinas compartimentadas.

Las salas de juntas son más pequeñas y funcionales, con espacios comunes. Dentro de este punto destaca, no obstante, que se emplean estructuras más flexibles.

Utiliza mesas de oficina de cristal

Las mesas de oficina de cristal también hacen más amplios los despachos y oficinas, frente al mobiliario opaco. Al ser transparentes, puedes ver a través de su tablero y no supone una barrera visual.

Mobiliario plegable

Una solución para poder disponer de sillas o mesas en determinados momentos en que se necesiten, una opción más práctica es el mobiliario plegable, el cual ocupa muy poco espacio y es fácil de apilar y almacenar.

Almacenaje integrado

A pesar de eliminar todo aquello que sea prescindible, seguro necesitas disponer de dispositivos de almacenaje que te permitan guardar documentos. Para evitar ocupar espacio de forma innecesaria, escoge mobiliario como mesas de oficina que integren cajoneras u otras opciones de almacenaje.

Llénate de plantas

El efecto producido por la imagen de la naturaleza es, de por sí, apaciguador. La influencia de los elementos biofísicos en el espacio de trabajo es muy psicológica, diversos estudios han demostrado que la sensación de confort generado entre los trabajadores por las plantas naturales y las artificiales es prácticamente idéntico.

El efecto producido por la imagen de la naturaleza es, de por sí, apaciguador.

Fun room

Se siguen considerando espacios para descanso y relajación de los empleados. Sofás, futbolitos, mesas de ping-pong o billar, se abren paso en la oficina con el objetivo de bajar las tensiones interdepartamentales o aumentar la creatividad de los equipos de trabajo.

Se abren paso en la oficina con el objetivo de bajar las tensiones

EQUIPA TU MINI OFICINA

Si tienes un espacio de trabajo pequeño y necesitas equiparlo de una forma eficiente, checa estas ideas para conseguir un espacio cómodo para el trabajo diario.

El color es importante

Es aconsejable utilizar colores claros para generar sensación de amplitud en el espacio. Utiliza colores oscuros para hacer más pequeño el espacio, creando un ambiente más cerrado u sensación de encierro.

Pinta tu espacio

Pero si el lado natural es importante, el color de las oficinas también lo es. Un estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales asegura que aunque el blanco y crema eran los colores estrellas de las paredes de las oficinas, éstos han cedido el paso a tonos más oscuros como el gris o ceniza. También hay un gusto muy extendido por los metalizados y han quedado en segundo plano los acabados. Por otro lado, están muy de moda los elementos orgánicos, especialmente las maderas.

En las oficinas, se busca la mayor transparencia posible y, al mismo tiempo, se busca la vinculación con la tecnología que se puede alcanzar a través de cristales inteligentes con sistema LED o clarificados.

Divide con mamparas

El carácter transparente y translúcido de las mamparas de oficina de cristal te permite ver a través de las mismas, generando amplitud además de dejar pasar la luz y permitiendo iluminar todo el espacio.

Aprovecha la luz natural

Una oficina de pequeñas dimensiones gana en amplitud si propicias que penetre la luz natural. Una buena opción es instalar ventanas de grandes dimensiones o claraboyas que faciliten la entrada de la luz solar. Para las horas en las que no dispongas de luz natural, es recomendable colocar los puntos de luz en el techo.

En las oficinas, se busca la mayor transparencia posible y, al mismo tiempo, se busca la vinculación con la tecnología, a través de cristales inteligentes, con sistema LED o clarificados.

Una oficina de pequeñas dimensiones gana en amplitud si propicias que penetre la luz natural.

Comments are closed.