Edificios corporativos expandirán su territorio en la CDMX en los próximos dos años

En los próximos dos años, el mercado inmobiliario de oficinas continuará en expansión, por lo que 2018 y 2019 serán los de mayor crecimiento en la construcción de nuevos edificios de oficinas en los últimos 20 años, señaló el vicepresidente ejecutivo de CBRE México, Pablo Yrízar.

En un comunicado, agregó que en la actualidad se construyen en la Ciudad de México alrededor de 1.8 millones de metros cuadrados de oficinas clase A, donde las zonas con mayor dinamismo son Polanco, Lomas-Reforma Centro, Santa Fe e Insurgentes.

Yrízar estimó que el crecimiento económico del país de 2013 a 2016 permitió que por cada 1.0 por ciento de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) se generarán 57 mil nuevos empleos cada año.

Lo anterior tuvo efecto en las transacciones de 157 mil metros cuadrados de absorción neta de oficinas, lo que indicaría que una de cada cuatro nuevos empleos formales ocupa espacio de oficinas en la Ciudad de México.

“Las tendencias evolucionan y hoy los propietarios de inmuebles de oficinas tienen que pensar en que los empleados están buscando integrar su vida profesional con la laboral”, indicó Yrízar.

Refirió un estudio de CBRE en el continente americano, el cual revela que son cuatro los elementos que más se repiten como deseables por parte de los empleados en su lugar de trabajo: servicios y esparcimiento, espacios, flexibilidad laboral y transporte público.

Así como por lo que las empresas que elijan estar en un edificio que no atraiga y retenga talento, pudiera representar un impacto económico negativo en términos de costos adicionales en recursos humanos.

De acuerdo el vicepresidente ejecutivo de CBRE México, la directriz en el mercado inmobiliario de oficinas se centrará en la movilidad.

“En un futuro estimamos que los directivos buscarán dar incentivos a sus empleados para que disminuyan el uso del automóvil como medio de transporte, al utilizar un transporte alternativo o al compartirlo con compañeros o vecinos”, apuntó.

Comments are closed.